Este jueves, 22 de mayo, se celebra la VI Edición de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, que reunirá a 17 proyectos finalistas de algunas de las mejores universidades de todo el territorio nacional.

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios de hoy, fomentar el emprendimiento, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de autoempleo. El programa incluye importantes premios, formación de primer nivel y networking internacional.

Durante la jornada, los jóvenes emprendedores deberán defender la creatividad y viabilidad de su proyecto ante un jurado especializado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento empresarial. Como novedad este año, los propios asistentes al evento también podrán votar por el mejor proyecto.

Biomedicina, tecnología, e-commerce, salud laboral, gaming o biotecnología son algunos de los sectores sobre los que se han desarrollado los proyectos de este año.

Startup Programme se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos. El ganador español representará a nuestro país en la competición europea Enterprise Challenge 2014, que se celebrará en Ámsterdam el próximo mes de julio.