Los presidentes del CSD, CEOE y AD con una representación de deportistas en el acto de ESPAÑA COMPITE© David Mudarra
Los presidentes del CSD, CEOE y AD con una representación de deportistas en el acto de ESPAÑA COMPITE© David Mudarra

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), presentaron ayer el Proyecto “ESPAÑA COMPITE”, cuyo objetivo es contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

“ESPAÑA COMPITE” es la primera gran plataforma de marketing deportivo para las empresas, y cuenta ya con 25 empresas comprometidas con el mecenazgo deportivo y el impulso al empleo. Desde su puesta en marcha en junio de 2013, este proyecto ya ha conseguido la colaboración del tejido empresarial para la consecución de becas a deportistas, el apoyo a deportes concretos y la organización de eventos deportivos, como por ejemplo la “Final Six de Waterpolo”, que se celebrará a finales de esta semana en Barcelona.
Durante la presentación, el presidente de CEOE, Juan Rosell,ha destacado el compromiso empresarial con la promoción del deporte y de los valores compartidos entre ambos sectores, y la importancia del proyecto como plataforma para impulsar tanto la carrera deportiva de los deportistas noveles, como su posterior incorporación al mercado laboral a través de prácticas y otras acciones que impulsen su empleabilidad.
Para el presidente del CSD, Miguel Cardenal, este proyecto “es una herramienta fundamental para ayudar al deporte español y a nuestros deportistas, un eslabón clave para reconocer el esfuerzo de entidades, clubes, eventos y a toda nuestra familia del deporte, que necesita el impulso de nuestras empresas para seguir en primera línea. El talento necesita apoyo. Nuestros deportistas siempre cumplen”.