La S.Coop.And. Nuestra Señora del Rosario de la localidad sevillana de El Saucejo ha decidido incorporarse a la sección aceitera del Grupo Hojiblanca, una decisión adoptada por la gran mayoría de los socios de esta entidad durante la asamblea general celebrada en la tarde del pasado viernes 15 de diciembre, que tenía como único punto del orden del día este asunto.
Es la segunda cooperativa de la provincia de Sevilla que decide sumarse al mayor productor mundial de aceite de oliva virgen. A finales de septiembre hizo lo propio la cooperativa La Dehesa, de la vecina localidad de Los Corrales. Al igual que este municipio, El Saucejo se sitúa en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, en el límite con la provincia de Málaga.

Aceite de oliva virgen
Estas tierras, situadas a una altitud de 527m, se caracterizan por tener unos buenos aceites frutados de la variedad hojiblanca, que a partir de ahora se comercializarán con las marcas del Grupo, que es líder nacional en ventas de aceite de oliva virgen extra envasado. Además, los aceites de El Saucejo se podrán comercializar a través del Grupo Hojiblanca en los sesenta países a los que este exporta.
La cooperativa Nuestra Señora del Rosario pasa a ser la almazara número cuadragésimocuarta que se asocia a Hojiblanca S.Coop.And, que cuenta con un total de 47 cooperativas oleícolas (aceite y aceitunas).
Se trata de un paso decidido del Consejo Rector de la entidad en la apuesta por grupos fuertes de comercialización con objeto de dar estabilidad y seguridad a sus agricultores asociados y defender las mejores liquidaciones para los mismos.

El Saucejo
La S.Coop.And. Nuestra Señora del Rosario de El Saucejo se fundó en 1964 y cuenta con más de 900 socios en la sección aceitera, en su gran mayoría pequeños agricultores que copan la totalidad del olivar y la economía del olivar. La producción media anual de aceite de oliva virgen es de 2.500.000 kilos.
Hojiblanca sigue apostando por la creación de una gran grupo de comercialización que concentre la oferta y que sirva para dar la mayor rentabilidad posible a sus agricultures. Además continúa trabajando para la creación de un gran grupo agroalimentario andaluz.

Con la incorporación de la almazara cooperativa de El Saucejo, el Grupo extiende su actividad oleícola a tres provincias. Cuenta con veinticinco cooperativas cordobesas, veinte malagueñas y dos sevillanas.