-Es evidente -le comentaba a mi amigo Don Contradictorio- que el desarrollo de nuevas tecnologías, como en informática, generación de energía, creación de nuevos materiales que respeten el medio ambiente y más innovaciones que podríamos mencionar, tienen que influir en forma determinante, en la construcción de edificios.

Digamos que un primer objetivo, sería hacer construcciones  más eficientes  en el consumo de energía.

Eso nos llevaría a conseguir materiales de construcción, que garanticen un mejor aislamiento, con el objeto de que los edificios estén mejor protegidos de los cambios del clima.

– Tengo entendido -me dijo mi amigo- que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT) está investigando lo que tú apuntas, añadiendo otros aspectos como la disminución de los costes, mejorando el confort y los servicios que puedes conseguir, por ejemplo con nuevas tecnologías de comunicación.

Han hecho diferentes edificios prototipos, en diferentes regiones de España, para adecuarlos a los diferentes climas y optimizar la función habilidad de los edificios. Uno de estos edificios prototipo, se encuentra en Andalucía y beneficiará a la actividad  de construcción.

– Te veo muy enterado  -le contesté a mi amigo-. Tú que eras gran defensor de "El Pocero", has cambiado tu forma de ver la construcción en España, a edificios de mayor calidad, que utilicen los adelantos de las diferentes tecnologías y abaraten el costo.  Creo que ese es el buen camino y no la construcción chapuza y además cara.