El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha destacado en Jaén la consolidación del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva como una plataforma comercial del sector olivarero andaluz. Así lo ha subrayado durante su intervención en la entrega de los II Premios del MFAO.

Desde su creación en 2004, el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva se ha ganado la confianza de un sector de larga tradición y demostrada proyección económica, pero con serias deficiencias en el área comercial. Fruto del trabajo común entre el Gobierno autonómico y amplios sectores del mundo olivarero y financiero, el MFAO ha sabido rentabilizar las grandes y valientes innovaciones que ha hecho el olivar andaluz y ha desplegado toda la potencialidad de riqueza que es capaz de generar, resaltó Zarrías.

El consejero felicitó a los agentes económicos y empresarios del aceite por su directa contribución al éxito del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, un proyecto que hoy es una realidad de contundentes resultados económicos gracias a su participación y su apuesta individual .

En palabras del titular andaluz, los resultados de estos dos años de gestión han supuesto un incremento en el número de clientes y ventas, se ha duplicado el número de contratos, ha aumentado la demanda, se han multiplicado los socios participantes y se ha estabilizado el mercado. Zarrías también señaló la importancia del impulso del MFAO para la apertura a mercados exteriores, así como los avances en el campo de la Innovación con la creación del Parque Tecnológico del Olivar.

Todas estas mejoras, dijo, aseguran el futuro del sector, de cara a las perspectivas financieras de la Unión Europea a partir de 2013, y lo preparan para enfrentar el fin de las ayudas comunitarias.