El presidente de CEOE aboga porque España siga poniendo en marcha reformas y se mantenga en la búsqueda del equilibrio presupuestario ya que, según ha señalado, la otra opción es el declive. Juan Rosell hizo estas declaraciones en el encuentro empresarial con el Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaüble, con el lema “El desafío económico de Europa en 2014 y 2015”, organizado por CEOE y Telefónica, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre las reformas citadas, Rosell ha mencionado la administrativa y la simplificación normativa –hay demasiadas leyes, demasiado complicadas y que cambian con frecuencia-; mejorar la Justicia, la Educación, la Formación Profesional, la I+D+i y la apuesta por el talento. Se ha referido también a las reformas ya abordadas por el Gobierno como la financiera, que ha dado fiabilidad a España, o la laboral que ha servido para adaptar la legalidad a la realidad en el mundo laboral.

En el encuentro, intervinieron también el consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que explicó la apuesta de su empresa por la globalización, en general, y se refirió, en concreto, a sus iniciativas desde 2005 en el mercado alemán, y el Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaüble, que disertó sobre las perspectivas económicas para Europa en los próximos años, reseñando la necesidad de fomentar nuevas start ups, aumentar la concesión de créditos, eliminar doble imposición e intentar crear un marco energético en la UE que disminuya su dependencia en materia de energía.

Fuente: CEOE