La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidenta de BIC EURONOVA, Marta Rueda, ha firmado un acuerdo de colaboración  con Teresa Navarro, presidenta de la Alianza Francesa en Málaga,  que   ha tenido lugar en la sede de la misma. La firma del convenio ha contado con la asistencia del Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón, y el Director de la Alianza Francesa, Bernard Frontero.

Dicho acuerdo tiene por objeto la cooperación entre  ambas entidades,  para promover la cultura francófona entre las empresas innovadoras malagueñas ligadas al CEEI de Málaga BIC Euronova,  así como la puesta en marcha de distintas acciones de forma conjunta.

Por su parte, BIC Euronova se compromete a difundir los programas, cursos y eventos promovidos por la Alianza Francesa que considere de interés general para las empresas de su entorno, así como ofrecerles a sus asociados una serie de ventajas y descuentos en sus servicios como Centro Europeo de Empresas e Innovación. Asimismo, mediante el presente convenio BIC Euronova ha patrocinado una sala de conferencias en la sede de la Alianza Francesa.

La Alianza Francesa, por su parte, se compromete a ofrecer una serie de descuentos en su oferta formativa, salas de reuniones y servicios a las empresas del CEEI de Málaga BIC Euronova, además de publicar y publicitar aquellas noticias y actividades promovidas por BIC EURONOVA que considere de interés general  sus asociados.

El intercambio y difusión de acciones de ambas entidades, el desarrollo de proyectos conjuntos, el intercambio de información, el asesoramiento y la formación en el idioma,  y una  comunicación fluida y constante entre ambas entidades, son las estipulaciones que se  regulan en el citado convenio.

BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.