La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado un total de 20 becas destinadas a estudiantes universitarios o que hayan finalizado sus estudios durante este año para la realización de prácticas profesionales en almazaras. El delegado provincial de Agricultura y presidente de la Fundación, José Castro, ha destacado la importancia de estas becas, que tienen como objetivo “poner en contacto a los futuros profesionales del sector con la tecnología y la gestión de las industrias oleícolas”.

José Castro ha explicado que con estas becas, que se enmarcan en el Plan Anual de Actuación de la Fundación en materia de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación, los alumnos realizarán trabajos de carácter técnico o económico relacionados con la gestión, durante el periodo de estancia en la almazara, siempre bajo la dirección de la empresa y la coordinación de la propia Fundación.

El delegado de Agricultura ha recordado que en esta convocatoria pueden participar los alumnos que estén matriculados en el último curso o que hayan finalizado sus estudios universitarios de grado medio o superior durante este año en alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero Agrónomo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ciencias Químicas, Biología, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Técnica Telemática, Ingeniería Superior Informática, Olivicultura y Elaiotecnia y Ciencias Ambientales.

La duración de la beca será de dos meses, tiempo que se distribuirá semanalmente a criterio de la empresa. Asimismo, la dotación económica establecida asciende a 700 euros brutos, que serán aportados por la Fundación del Olivar. Dicho importe se hará efectivo de una sola vez tras la finalización de la beca y después de la presentación y aprobación por la Fundación de una memoria del trabajo realizado durante las prácticas.

Esta memoria recogerá los resultados de la actividad desarrollada por la persona que haya disfrutado de la beca en la que, junto con los conceptos de carácter teórico utilizados, reflejará especialmente los trabajos prácticos llevados a cabo, mediante textos, gráficos, cuadros y cualquier otro medio que permita una expresión completa de la actividad realizada.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria de becas podrán presentarse hasta el día 12 de diciembre de 2005 en la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.