Hace un tiempo Trend Micro se percató de que las estafas relacionadas con Apple tienden a crecer cuando aparecen noticias sobre rumores del lanzamiento de nuevos dispositivos. Con el esperado lanzamiento de iPhone 6 en septiembre, Trend Micro  suponía que se iba a encontrar con algunos fraudes relacionados con fugas de información sobre el producto de Apple. Y, tal como se espera, eso es exactamente lo que ha pasado, según explica a continuación Jonathan Leopando, del equipo técnico de Trend Micro.

Recientemente algunos periodistas han informado de que habían recibido correos electrónicos con el asunto “la espera terminó” en relación al anuncio del nuevo iPhone 6, los cuales resultaron ser falsos. Trend Micro confirma que dichos correos electrónicos fueron enviados, porque sus propias fuentes recibieron algunos: 

Los usuarios que no estén al tanto de los rumores del esperado lanzamiento de iPhone 6 de Apple en septiembre podrían verse atrapados por este correo electrónico, porque utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple. Sin embargo, hay dos cosas que vale la pena señalar: un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (los terminales iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre), y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes  maquetas  lanzadas por sites de Apple.

A medida que se vaya acercando la fecha del lanzamiento del iPhone 6 (y tal vez del iWatch), se espera que se produzcan  más estafas y ataques que utilizan estos productos de Apple (son rumores) como cebo. Pedimos a los usuarios que tengan cuidado con estos correos electrónicos “anuncio”,  pues se han convertido en un terreno fértil para el phishing y otras amenazas.

Trend Micro ha bloqueado el mensaje de spam detectado en este ataque en concreto, así como el acceso a todos los sitios web relacionados con esta amenaza