Las vacaciones no son sinónimo de desconexión absoluta para 1 de cada 2 españoles, según el último estudio global elaborado por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, entre más de 26.000 empresarios de todo el mundo. En España, un 47% de la población encuestada tendrá un nivel de dedicación similar al de un día de trabajo normal, aunque ligeramente reducido. Comprometerse a responder el correo electrónico, realizar llamadas o seguir con el calendario laboral durante las vacaciones, es llevado a cabo por el 42 de los hombres y por más de 3 de cada 10 mujeres.

España está por encima de Francia, Dinamarca o Italia en el número de hora ‘horas efectivas’ trabajadas por año, casi más de 150 horas que sus homólogos3, lo que se traducirá en trabajo flexible para muchos españoles este verano.

Para que sea más sencillo poder combinar ocio y trabajo durante las vacaciones, Regus pone a la disposición tres centros de negocios en destinos costeros -Marbella, Barcelona y Valencia-, preferidos por el 51% de los españoles frente a los de montaña (13%).