En la época estival con las vacaciones de verano se produce un incremento en la compra de productos low cost ya sea en mercadillos, chiringuitos o establecimientos con productos de bajo coste. Por ello, la inspección, auditoría y test de laboratorio son los pasos indispensables que cualquier importador debe seguir para garantizar la calidad en la fabricación de productos. De tal manera que se pueda ofrecer al consumidor un producto de bajo coste pero cumpliendo con los requisitos de calidad mínimos exigidos.

AsiaInspection (www.asiainspection.es), la empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia, África, Europa y Latinoamérica, incrementa notablemente en verano y en la época previa a las vacaciones estivales los controles de calidad en diferentes sectores tales como el textil, productos de regalos, juguetes, así como en su división AsiaFoodInspection, dedicada exclusivamente a cualquier tipo de producto alimenticio.

La compañía dispone de más de 608 inspectores nativos certificados y con formación universitaria en todo el mundo. Inspectores que se centran en garantizar la calidad del producto, proteger las inversiones de sus clientes, así como adaptarse a las normativas vigentes internacionales de fabricación.

“Elegir precio y calidad es posible, siempre que los productos superen una serie de inspecciones necesarias que avalen el buen estado de sus componentes”, sostiene Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa. Para ello, desde AsiaInspection explican cómo el consumidor puede saber si el producto que va a adquirir cumple, o no, con los requisitos mínimos exigidos:

ü  Desconfíe de las prendas falsificadas y copias ilícitas ya que, no estas no siempre responden a las normas de seguridad requeridas por la UE.

ü  Comprobar la procedencia del artículo y los materiales con los que está fabricado.

ü  En el caso de los juguetes asegurarse de que lleve la etiqueta de Marcado “CE”: se trata de un compromiso del fabricante de que el producto cumple todas las normas de seguridad de la UE. Además, hay que mirar que estén indicados los posibles riesgos que pueda entrañar e indicada la edad mínima para su utilización si es necesaria para no correr riesgos, así como las advertencias acerca de los riesgos derivados del uso del juguete y la manera de evitarlos.

ü  Examinar que esté identificado el nombre y/o razón social y/o marca, así como la dirección del fabricante o de su representante autorizado o importador de la UE.

 Los productos tienen que pasar una estricta supervisión. Todos los cuidados son pocos, por ello hay que extremar los riesgos y velar por la calidad máxima en cada producto que se adquiera”, añade Alex Makow.

En la actualidad, AsiaInspection cuenta con más de 3.000 clientes en 120 países, a quienes han ayudado, por medio de sus test de laboratorio, inspecciones de fábrica y auditorías sociales, a reducir costes en la fabricación de sus productos, a incrementar sus márgenes de beneficio y a simplificar el proceso de compra. “Los controles de calidad son esenciales para una compañía que busque ofrecer al consumidor un producto que cumpla con los requisitos que se exigen en la cadena de producción”, finaliza Alex Makow.