La recuperación económica impulsó el crecimiento de ofertas de empleo en las áreas de industria, logística y supply chain así como en el sector inmobiliario y construcción

El volumen de anuncios de empleo publicados en España ha aumentado un 7% durante el segundo semestre del año respecto al Q1, y un 34% en tasa interanual – un resultado que evidencia la confianza empresarial que ha impulsado la recuperación económica. El crecimiento de ofertas de empleo ha sido generalizado, registrando la mayoría de los sectores una evolución positiva a lo largo de este trimestre.

La recuperación económica ha apoyado la tendencia al alza de anuncios profesionales en el sector industrial. El incremento ha sido de un 6% respecto al trimestre anterior, fruto de la creciente demanda interna y de las exportaciones. Las publicaciones de empleo en el área de logística y supply chain también han aumentado un 12% respecto al primer trimestre del año, y un significativo 82% en comparación con el mismo periodo del año 2013.

El impulso de la recuperación económica también ha sido evidente en el sector inmobiliario y construcción que ha mostrado signos de mejora. A pesar de que el volumen de ofertas de empleo en este área ha disminuido en un 1% con respecto al Q1, en tasa interanual se ha incrementado en un 76% ya que las empresas claves del sector han comenzado a contratar y a invertir en sus equipos.

El establecimiento de headquarters por parte de un creciente número de empresas internacionales de negocio online y tecnológico ha provocado que el número de anuncios de empleo en el sector, uno de los más importantes en España en volumen de publicación, haya aumentado un 50% respecto al ejercicio anterior. La demanda de profesionales especializados en IT, especialmente de aquellos con un nivel alto de inglés, continuará durante los próximos trimestres.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados:
“España continúa mejorando su competitividad como nación exportadora y ya está consiguiendo estimular al consumo interno. A medida que el consumo aumenta y la economía muestra signos de mejora, las áreas de industria, inmobiliario, construcción, logística, supply chain y ventas aumentan sus contrataciones. Los resultados afirman que el inicio de la recuperación de la economía española está animando la oferta de empleo.”

European Job Index
El European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza, proporcionando una imagen precisa del mercado laboral. Descubre el informe completo en: http://www.robertwalters.es/la-seleccion-desde-dentro/european-job-index.html.