A través de su Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, y gracias al reciente acuerdo alcanzado con la empresa Temporal Quality ETT, las empresas interesadas podrán beneficiarse de importantes ventajas en la selección de personal

 La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la empresa Temporal Quality ETT, en virtud del cual, las empresas que contraten los servicios de su Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, podrán obtener interesantes ventajas en sus procesos de selección de personal.

En octubre de 2013 inició su andadura dentro de FEDEME, la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, un nuevo servicio de esta Federación cuyo principal objetivo es acercar las necesidades de las empresas y demandantes de empleo en materia de contratación.

De esta forma, y en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), RECOIN se encarga  de  atender a las empresas y demandantes de empleo del sector industrial en materia de colocación, recolocación y orientación laboral en Andalucía.

La función principal de esta Agencia, es la de actuar como intermediaria, entre las empresas que precisen cubrir un puesto de trabajo, y los demandantes de empleo, siendo una de sus prioridades apoyar la inserción y facilitar la recolocación.

Bajo esta premisa y con el fin de completar el servicio de colocación ofrecido por RECOIN, se enmarca el convenio firmado con Temporal Quality ETT, orientado a todas aquellas empresas que opten por la contratación a través de una empresa de trabajo temporal.

En este sentido, la firma de este acuerdo recoge una serie de ventajas para las empresas, entre las que se encuentra: 

  1. 1.       Disponer de trabajadores cualificados con experiencia en el sector en un breve espacio de tiempo sin consumir recursos internos
  2. 2.       Descuentos especiales en los coeficientes de retribución estipulados en función del número de trabajadores a incorporar
  3. 3.       Atender necesidades puntuales de sus clientes por demanda extra de servicios o bienes incorporando flexibilidad al proceso de producción
  4. 4.       Coberturas de perfiles difíciles de encontrar con recursos propios
  5. 5.       Formación de personal a incorporar en estructura en planes de expansión
  6. 6.       Externalización de periodo de prueba de candidatos en proceso de selección
  7. 7.       Externalización de gestoría laboral

Gracias a este servicio FEDEME, a través de su Agencia RECOIN, se convierte en un aliado excepcional para sus empresas a quienes les facilita la tarea de búsqueda de talentos, entre otras muchas posibilidades.

SERVICIOS RECOIN

Tras el estudio sectorial realizado en octubre de 2012 en Andalucía por FEDEME, donde se refleja el análisis de la evolución del sector y el mercado de trabajo, la evolución de las ocupaciones en los últimos años, y la detección de necesidades formativas, y teniendo en cuenta el grado de compromiso con las entidades asociadas a la Federación, y los profesionales a los que cada año se forma, surge la firme intención de crear un nuevo servicio donde poder atender a las necesidades y expectativas tanto de organizaciones como de profesionales.

Colocación: tal y como se destacaba anteriormente, mediante el servicio de colocación, las empresas interesadas pueden disponer de un servicio integral de selección de profesionales. Recibirán asesoramiento de especialistas desde la fase de descripción de puestos, recepción de CV, evaluación de competencias, hasta la elección del mejor candidato e incluso el acompañamiento en el proceso de integración a su nuevo puesto para máxima garantía de éxito.

Recolocación: las empresas que se encuentren en una situación de ERE tendrán la posibilidad de optar, según se establece en el Real Decreto-Ley 3/2012 de la Reforma Laboral, a un plan de recolocación externa que incluya medidas de formación, orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo. Con este servicio de recolocación los trabajadores afectados por una extinción de empleo pueden participar en un proceso de acompañamiento en el que se les ayudará a definir su perfil profesional junto con un diseño personalizado del itinerario a seguir para insertarse nuevamente en el mercado laboral.

El tercero de los servicios que ofrece a desempleados y trabajadores es el de orientación profesional. Este servicio es gratuito y su objetivo es apoyar a los demandantes de empleo en la elaboración y puesta en marcha de un plan que le permita alcanzar los objetivos profesionales que se definan en su proceso de desarrollo profesional.

Con la puesta en marcha de RECOIN, se consolidan los servicios de orientación y atención que FEDEME viene prestando de manera habitual y que, junto con la formación, son uno de los pilares fundamentales para la profesionalización del sector.