EMPRESAS

Indra realiza una encuesta global sobre el estado de la Smart Cities

Los servicios que ofrecen las ciudades en los ámbitos de sostenibilidad y e-Administración son los que obtienen la valoración más baja de los ciudadanos, según la “Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities” realizada por Indra y cuyos resultados acaban de hacerse públicos. La investigación recoge las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades y 32 países. Además de los ámbitos mencionados, se incluyen otros como el tiempo empleado en llegar al trabajo, percepción de la seguridad, valoración de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.

En el extremo opuesto, la percepción de seguridad se confirma como el servicio mejor valorado por los encuestados (6,1) en una escala del 1 al 10. Le siguen la respuesta ante emergencias (5,8), calidad del servicio sanitario (5,6), limpieza (5,4) y, por último, sostenibilidad y e-Administración (ambos con un 5,2).  Asimismo, el tiempo medio empleado para llegar al trabajo se sitúa en 46 minutos.

A nivel general, el conjunto de los servicios prestados obtienen como media un aprobado justo (5,5). Por otro lado, y a grandes rasgos, Europa y Asia, son los continentes donde existe mejor percepción de calidad de servicios frente a África y América.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.