La  Generalitat ha presentado la oferta turística de la  Comunitat Valenciana en un total de 19 ferias nacionales e internacionales en el primer semestre de 2014, cubriendo en parte la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la  Comunitat y aquellos otros emergentes que ofrecen posibilidades de crecimiento.

Cabe destacar que durante estos primeros seis meses del año se ha incrementado sensiblemente la asistencia a ferias y certámenes turísticos nacionales e internacionales en más de un 40% con respecto al pasado año.

De éstas 19 ferias, 4 de ellas han sido nacionales, celebradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza y 15 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Letonia, Francia, Rusia y Suecia.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la  Comunitat ha participado en certámenes enfocados a promocionar diferentes productos turísticos como el turismo de golf en  Madrid Golf, que acogió la capital española el pasado mes de marzo, el  Salon du Golf que se celebró en París o la participación en la feria especializada en cicloturismo  Fiets en Wandelbeurs que se celebró en Holanda también durante el mes de marzo.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat.

Hay que destacar que pese a no ser el único canal a través del cual se consigue llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes.

Por países,  Turisme ha estado presente en 9 países diferentes, entre los que se incluye Alemania, en la feria ITB de Berlín; Francia en el certamen MAP de París y Rusia en la feria MITT. La  Comunitat Valenciana también ha participado en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo y TUR en Gotemburgo.

Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la  Comunitat, han sido Bélgica, en el  Salon des Vacances de Bruselas;  Holanda, en la feria  Vakantiebeurs de Utrecht y en Letonia, en la feria  Balttour.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao y en Aratur en Zaragoza.

Hasta finales del presente ejercicio está prevista la participación en 7 certámenes más. Así en septiembre la Comunitat participará en el certamen IFTM Top Resa que se celebra en París, en octubre está prevista la participación en IMEX Las Vegas, en la feria IGTM que este año se celebrará en el Lago Como de Italia; y en noviembre no faltará a su cita anual en la World Travel Market de Londres, además de estar prevista la participación en la Internacional Luxury Travel Market que se celebra en diciembre en Cannes.