Más de 250.000 clientes de la entidad utilizan habitualmente la Banca Online de LABORAL Kutxa. De estos clientes, la mitad lo hacen desde la Banca Móvil, sin olvidar los servicios tradicionales como los cajeros, oficinas y Telebanka que siguen jugando un papel importante.

Existe una tendencia de crecimiento en el uso de internet en el sector bancario. Los clientes de la entidad valoran cada vez más el servicio personalizado y la comodidad que les aportan los canales digitales. De acuerdo con el informe elaborado por LABORAL Kutxa, de los 250.000 usuarios habituales de la Banca Online, el 100% lo hace para consultar su saldo y el 92,4% movimientos. Entre la operativa más habitual destacan los traspasos y transferencias (el 38%), la consulta de extractos (27,2%), cargas del móvil (1,7%) o la contratación de préstamos y tarjetas aunque en menor medida.

Banca Móvil; el segundo canal más utilizado

Los clientes de LABORAL Kutxa también valoran la comodidad de los dispositivos móviles para tareas sencillas como la búsqueda de información bancaria. Concretamente; el número de usuarios que opera con asiduidad a través del móvil para consultar el saldo alcanza los 150.000, el 100% de los usuarios habituales. Pero también empiezan a demandar otros usos como la consulta de los movimientos (96,46%) y traspasos y transferencias (20%). Otros servicios destacados son la recarga del móvil (10%) y en menor medida la contratación de productos (20 préstamos al mes).

Según los datos de la Encuesta Mundial de Banca Digital, los usuarios de banca móvil aumentarán en un 64%  en los próximos dos años. En este sentido, y según datos del estudio que ha elaborado LABORAL Kutxa los accesos a la Banca Online desde el teléfono móvil y tablets se han duplicado en tan solo un año.

En la actualidad, la banca cooperativa ofrece la descarga gratuita de la aplicación de la Banca Móvil que da acceso a todo tipo de servicios, desde realizar pagos y transferencias a contratar un préstamo en menos de un minuto a través del móvil, o ver las pólizas de sus seguros y dar parte desde el mismo dispositivo.

Hasta ahora ya se han realizado más de 150.000 descargas de la app y con una valoración de 4,20 sobre 5 otorgada por los propios usuarios y clientes. Una aplicación que sin duda representa una oportunidad de extender su acercamiento al cliente.

Cajeros y Telebanka

Mientras los usuarios de canales digitales aumentan, los sistemas tradicionales como las sucursales o la banca continúan teniendo un papel relevante centrado sobre todo en operaciones de reintegros y actualizaciones. Los clientes de LABORAL kutxa demandan un número total de 772.000 operaciones media al mes en cajeros automáticos; repartidas en actualizaciones de la libreta (49.22%) , reintegros con libreta (28%), con tarjeta de (20%), ingresos en efectivo (2,5%).

LABORAL Kutxa apuesta por la multicanalidad

LABORAL Kutxa continúa realizando un esfuerzo teconológico para ofrecer a sus clientes un servicio ágil a través de inciativas digitales diseñadas de forma intuitiva y práctica.

El reto de la LABORAL Kutxa es conseguir el mejor servicio a sus clientes a través de una equilibrada integración entre la banca móvil y la atención física en las sucursales, mejorando la experiencia del usuario y sin interrupciones en el servicio. Prueba de ello ha sido el lanzamiento de la nueva web hace un mes con un nuevo diseño, con más utilidades y una navegación más intuitiva. Pero sobretodo, con el objetivo de reforzar la presencia en la red y ofrecer el mejor servicio on-line a los clientes.