La sólida posición de Unicaja ha permitido al Grupo Unicaja Banco afrontar con solvencia los retos derivados del proceso de reconversión del sistema financiero español.

Tras la compra del Banco CEISS, el Grupo Unicaja Banco se consolida como el séptimo grupo bancario español y el tercero procedente de Cajas de Ahorros, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía y Castilla y León.

Braulio Medel, presidente de Unicaja
Braulio Medel, presidente de Unicaja

La solida posición de Unicaja Banco, avalada por una larga y continuada trayectoria de fortaleza financiera, le ha permitido afrontar con solvencia los retos derivados del proceso de reconversión del sistema financiero español, resultante de la profunda crisis económica y financiera registrada durante los últimos años. En este sentido, cabe recordar que Unicaja ha sido una de las cuatro entidades del sector de Cajas de Ahorros que no han recibido ayudas públicas y una de las siete entidades financieras españolas que superaron las pruebas de resistencia realizadas en 2012 por Oliver Wyman, quedando adscrita al denominado „Grupo 0‟, en el que se incluyeron las entidades bancarias sin déficit de capital y que no requirieron la adopción de medidas de apoyo o reestructuración.

Creación del séptimo grupo bancario español y entidad de referencia en Andalucía y Castilla y León
El primer semestre de 2014 ha estado marcado por la adquisición de Banco CEISS por parte de Unicaja Banco. Tras la compra, el Grupo Unicaja Banco se sitúa como el séptimo grupo bancario español y el tercero procedente de Cajas de Ahorros, con unos activos totales próximos a los 72.000 millones de euros, posicionándose como entidad de alcance nacional, con vocación de liderazgo especialmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Castilla y León.

Asimismo, la creación del nuevo Grupo permitirá la obtención de los beneficios asociados a la complementariedad en los negocios y al aumento de la diversificación, así como la generación de valor a través de sinergias.