El Resultado Neto del primer semestre de 2014, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), ha ascendido a 175,1 millones de euros, cifra un 12% inferior a la del mismo periodo de 2013.

Esta disminución es consecuencia del deterioro de los márgenes de refino, motivado por el alto precio del crudo, el exceso de capacidad de refino en Europa y las exportaciones de gasóleo desde Estados Unidos y Rusia hacia el mercado comunitario, lo que ha conducido a márgenes en mínimos históricos durante el mes de junio.

Por otro lado, la debilidad del dólar frente al euro ha  afectado negativamente a las áreas de negocio de la Compañía..

En este contexto, aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el Resultado Neto del periodo se ha situado en 105,9 millones de euros, frente a los 124 del primer semestre de 2013,

En este segundo trimestre, las actividades más destacadas incluyen la adquisición del 30% de un bloque exploratorio en Liberia; la puesta en marcha del acuerdo suscrito con Carrefour, para la expansión de sus tiendas “Express” en las estaciones de servicio de CEPSA o el convenio con Opel para el uso del autogás.

Otro hito alcanzado, ha sido el cambio de sede del Grupo a la Torre CEPSA, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Este traslado representa la apuesta de la Compañía por una estrategia de expansión internacional y crecimiento sostenible.

Las inversiones del periodo han alcanzado los 2.318 millones de euros, en gran parte destinadas a la adquisición de nuevos activos en Exploración y Producción. Como resultado de las importantes inversiones realizadas, la deuda se ha situado en 2.898 millones de euros, con un ratio de endeudamiento sobre fondos propios del 31%.