Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, el nuevo Jeep Renegade, el SUV compacto, debuta ahora ante la prensa internacional antes de su lanzamiento al mercado en toda la región EMEA, que comenzará a finales de septiembre.

El nuevo Jeep® Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4×4 por los que se conoce a Jeep.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido: estos son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata). Un nuevo Jeep, resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4×4), y del estilo y características dinámicas que distinguen a los vehículos italianos en todo el mundo.

Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado para la ciudad y las rutas todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno.

Dos nuevos y avanzados sistemas 4×4 – Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low – incorporan un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo de su categoría, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4×4, mejorando el consumo en el proceso.

Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. Una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, aseguran que el nuevo Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el nuevo Jeep Renegade estará disponible con una completa gama que incluye cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk).

La gama de motores que se ofrece en la región EMEA incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II.

La oferta de cambios incluye una selección de dos manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y el primer cambio automático de 9 velocidades del segmento.

La selección de motores turbodiésel y de gasolina estarán disponibles en las configuraciones tanto con tracción a las cuatro ruedas como con  tracción delantera.

El nuevo Renegade marcará el ingreso de la marca dentro de los segmentos de mayor crecimiento en el sector automovilístico de los SUV compactos.

Las ventas comenzarán en el cuarto trimestre en los principales mercados europeos.

 

Exterior

Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el reconocido diseño norteamericano de la marca Jeep y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV compactos en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941, con el Jeep Willys MB, y que siguen perviviendo con el actual Jeep Wrangler.

El resultado es un vehículo que se basa en la poderosa presencia del Jeep Wrangler y cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. El exterior del vehículo tiene un aspecto audaz con una forma de la carrocería enérgica y proporciones agresivas . Desde cualquier ángulo revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero  corredizo y eléctrico, o el ‘My Sky’ único en el segmento. Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero, ‘My Sky’ brinda una experiencia panorámica al aire libre exclusiva en el segmento.

El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. Todas son modelos de cinco radios con acabados específicos que van de 16″ a 18″.

 

Interior

El interior cuenta con un estilo moderno y sofisticado, en consonancia con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por la máxima atención a los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de alta calidad, contenidos tecnológicos avanzados y compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales.

El interior utiliza un lenguaje de formas frescas y distintivas, que los diseñadores de Jeep han llamado “Tek-Tonic”. Este nuevo tema de diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos esculpido, se intercalan con atrevidos elementos funcionales como el asidero frontal del copiloto, indispensable para las aventuras todoterreno y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye, como opción, una superficie de carga desmontable, reversible y regulable en altura exclusiva en su clase, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.

 

Motores

La gama de motores del Jeep Renegade disponible en EMEA ofrece una selección de doce combinaciones de motores y cambios, con un consumo eficiente diseñados para adaptarse a las necesidades de los mercados de la región. Incluye el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV con Stop&Start y configuración 4×2 tanto con cambio manual de seis velocidades como con DDCT (cambio de doble embrague en seco); el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4×4; el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con Stop&Start, cambio de seis velocidades y configuración 4×2; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades y configuración 4×4; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4×4; el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y configuración 4×2; y el “Tigershark” de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuraciones 4×2 y 4×4 (sólo disponible en Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica)

 

Cambio automático de nueve velocidades

El nuevo Renegade presenta el primer cambio automático de nueve velocidades de su categoría. Cuando se combina bien con el diésel de 2.0 litros MultiJet II o con el motor de gasolina de 2.4 litros o 1.4 litros MultiAir2, el cambio automático de nueve velocidades ofrece numerosas ventajas, entre ellas, una gran aceleración, un suministro suave de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo.  El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico, incluye un mapa de cambios sobre la marcha con la función de cambio manual AutoStick para mejorar el consumo de combustible, las prestaciones y el placer de conducción.

 

Sistemas 4×4: ‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’

El nuevo Renegade cuenta con dos nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, los mejores ángulos de ataque y salida de su clase, y dos sistemas 4×4 (‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’). Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función “Low” y el Control de descensos (Hill Descent Control) proporciona un comportamiento todoterreno que sitúa al Renegade en la cumbre de su categoría y ofrece la capacidad todoterreno legendaria de la marca Jeep. Ambos sistemas proporcionan la cantidad adecuada de par en cualquier situación de conducción, brindando una mayor seguridad en condiciones deslizantes, como lluvia y nieve, así como una tracción óptima en arranques agresivos.

Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie. Con suspensiones independientes en las ruedas capaces de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm en el modelo Trailhawk, el Jeep Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los todoterrenos compactos y ofrece la mejor capacidad 4×4 de su clase.

El nuevo Jeep Renegade es también el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4 y ofrece niveles de consumo de un 4×2. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.

 

Infoentretenimiento y seguridad

El Jeep Renegade resulta incomparable en el segmento también en cuanto al equipamiento, brindando confort e infoentretenimiento a bordo y ofreciendo características tecnológicas avanzadas. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5″ (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5″ y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7″ en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.

La seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.