La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, organizó la tercera edición de sus jornadas técnicas, en las que concentró a más de setenta empresas del sector, que pudieron conocer de primera mano, herramientas que permiten optimizar y mejorar los recursos con los que cuentan a la hora de comercializar sus productos, y así poder llegar de forma más eficiente al público final.

Jornadas ASET
Jornadas ASET

Durante las jornadas, celebradas en el Centro de Negocios Galia Puerto y patrocinadas por Turismo Andaluz, profesionales del sector analizaron distintas acciones que mejoran los canales de comercialización con los que cuentan las empresas, así como la gestión de activos tan importantes como la reputación online. En este punto, Javier Merchán, de MKG 20, señaló que “las empresas, hoy en día, deben ser conscientes de que tienen un reflejo en la red, y por lo tanto, deben cuidar ese reflejo para mejorar su posición delante del público final”.

Por otra parte, Irina Soriano, de la Delegación Territorial de Turismo, dio varias directrices para mejorar la colaboración público-privada, de cada a la creación de productos turísticos conjuntos, así como la comercialización directa de estos servicios a través de los medios digitales.

Desde Triana Viajes, su director, José Manuel Lastra, analizó la importancia de las agencias de viajes como canal comercializador y señaló las demandas del sector, destacando la necesidad de luchar contra el intrusismo laboral.

Por último, David Serrano, director de Es.Cultura ofreció una hoja de ruta a elaborar antes de asistir a una feria profesional, con el objeto de organizar de la forma más eficaz y eficiente estas acciones.