La cadena de autocentros Norauto, especializada en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, ha anunciado con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que en 2013 ha evitado la emisión de 1,2M de toneladas de CO2 gracias al uso de energías 100% renovables.

Junto a esto, ha puesto en marcha un “manual de buenas prácticas” en sus centros que ha permitido obtener un ahorro energético del 20%. Entre éstas destacan el aislamiento de las cubiertas, la utilización de campanas de inducción e iluminación LED, la instalación de sensores de movimiento para el encendido de luces en lugares de tránsito puntual y de máquinas de aire acondicionado con bomba de calor con alta eficiencia energética.

Norauto
Norauto

Además, la compañía dispone desde 1995 de un potente programa de gestión de residuos automovilísticos que dirige hacia empresas especializadas de reciclaje, recuperación, reutilización y revalorización, siendo pionera en la entrega de recambios del automóvil destinados al reciclaje.

Entre los residuos que más recicla Norauto destacan los neumáticos, alcanzando en 2013 las 3.800 toneladas, las baterías de las que se recogieron más de 1.000 toneladas gracias a la iniciativa de obsequiar con un vale de cinco euros por cada una que los usuarios depositan en los autocentros, para su posterior reciclaje, y el aceite que ascendió de 620 toneladas. Además, la compañía recicló 240 toneladas de papel y cartón y 1.000 kilos de plásticos, entre otros elementos, y aumentó el reciclaje de residuos peligrosos (catalizadores, filtros, pilas, líquidos anticongelantes, etc.) en más de un 15%.

Además, para potenciar una movilidad sostenible, Norauto ofrece desde hace un año a sus clientes un medio de transporte alternativo como son las bicicletas y scooters eléctricos, 100% libres de emisiones de CO2 , sin residuos, vibraciones ni ruidos.

Con todas estas acciones y fiel a su compromiso con el medio ambiente, uno de los ejes centrales de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Norauto ha decidido ir más allá de lo que exige la normativa del sector incorporando iniciativas que contribuyan a un mayor respeto y cuidado del entorno.