card_mobi_cloudEyeFi (es.eyefi.com), el líder mundial en conectividad de cámaras digitales, anuncia la disponibilidad en España de EyeFi Cloud, un servicio de fotografía en la nube privada que permite acceder inmediatamente a las fotos realizadas con una cámara digital desde cualquier smartphone, tablet, ordenador de sobremesa/portátil o televisor conectado. Eyefi Cloud, que se presentó a principios de año en Estados Unidos y Japón, está diseñado para los entusiastas de la fotografía que prefieren la alta calidad de imagen que proporcionan las cámaras digitales, pero desean disfrutar de sus fotos en varios dispositivos sin tener que realizar laboriosos procesos de transferencia.

Eyefi Cloud, combinado con la tarjeta SD Wi-Fi EyeFi Mobi y las aplicaciones EyeFi Mobi, ofrece acceso al instante a las fotos hechas con una cámara digital en cualquier momento y lugar para verlas, clasificarlas y enviarlas de forma segura y privada. Eyefi Cloud proporciona a los usuarios la capacidad de organizar, sincronizar y compartir fotos de forma ilimitada, y los primeros 90 días son gratuitos.

Eyefi Cloud es la solución ideal para los entusiastas de la fotografía que quieren acceder a sus fotos de alta calidad en una sola colección unificada y organizada desde cualquier dispositivo que elijan. En lugar de transferir manualmente los archivos o enviar las fotos por correo electrónico a los diferentes equipos, Eyefi Cloud sincroniza automáticamente las imágenes en todos los dispositivos desde el instante en el que se capturan, para poder verlas en cualquier momento y lugar.

 Este servicio en la nube estará disponible inmediatamente con solo descargarse y registrarse en la nueva aplicación móvil EyeFi Mobi, disponible en las tiendas App Store para Apple, Google Play para Android y Tienda de aplicaciones de Amazon para Kindle. La aplicación incluye una suscripción de tres meses a EyeFi Cloud a partir del momento en el que los usuarios activan su cuenta. Después de este periodo, los usuarios pueden continuar con su suscripción por un precio recomendado de 44,99€ al año. Junto al lanzamiento de Eyefi Cloud, la compañía también ha presentado un nuevo logotipo y un nuevo embalaje para sus tarjetas EyeFi Mobi.

Antecedentes

En junio de 2013, EyeFi fue pionera en la transferencia simple e inmediata de imágenes desde cámaras digitales a dispositivos móviles con la tarjeta de memoria SD Wi-Fi EyeFi Mobi. Ahora EyeFi incorpora un servicio en la nube, Eyefi Cloud, así como nuevas aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android. Cuando se usan juntos, los productos de EyeFi permiten combinar la calidad de captura de las cámaras y la comodidad de los dispositivos móviles con el poder de la nube a los más de 500 millones de usuarios de cámaras digitales en todo el mundo. Hasta ahora, los propietarios de cámaras digitales tenían que transferir manualmente las imágenes para verlas en su smartphone o tablet. Con EyeFi, las fotos de alta calidad son tan accesibles como las realizadas con un teléfono inteligente y se pueden compartir y disfrutar en cualquier dispositivo que tenga un navegador de Internet.

“Los amantes de la fotografía saben que los momentos más importantes de la vida se inmortalizan mejor con una cámara digital, pero es difícil acceder a esas imágenes hasta mucho después de tomarlas” explica Matt DiMaria, CEO de EyeFi. “La combinación de EyeFi Mobi y Eyefi Cloud permite que esas fotos de alta calidad sean accesibles desde el momento en el que se hacen, de modo que los aficionados a la fotografía pueden disfrutar inmediatamente de imágenes de calidad en la espectacular pantalla de su smartphone, tablet, ordenador de sobremesa o portátil y televisor conectado.”

 ¿Cómo funciona?

La tarjeta SD Wi-Fi EyeFi Mobi transfiere automáticamente las fotos desde la cámara digital a la aplicación EyeFi Mobi instalada en un dispositivo iOS o Android. Posteriormente, la App móvil organiza y transfiere de forma inteligente las imágenes a EyeFi Cloud con la máxima resolución.

Eyefi Cloud sincroniza cada nueva foto realizada con los otros dispositivos para que los usuarios puedan disfrutar de sus imágenes en cualquier parte, tanto si tienen conexión a Internet como si no. Los usuarios pueden ver, compartir y gestionar toda su colección de fotografías desde cualquier dispositivo que cuente con la aplicación  EyeFi o de un navegador de Internet.

Si los usuarios tienen varias cámaras digitales, Eyefi Cloud combina automáticamente sus fotos en una sola colección perfectamente organizada para que puedan disfrutarlas y organizarlas conjuntamente. La colección entera está disponible a su vez en todos los dispositivos del usuario.

Pensando en los clientes que prefieren no enviar imágenes a través de Internet, EyeFi también ha presentado la aplicación EyeFi Desktop Transfer para las plataformas Windows y Mac. EyeFi Desktop Transfer envía imágenes directamente desde una cámara digital equipada con la tarjeta de memoria SD Wi-Fi EyeFi Mobi a un ordenador Windows o Mac sin necesidad de un cable físico. Las imágenes transferidas se guardan en la ubicación que el usuario prefiera de su ordenador Windows o Mac para poder verlas, editarlas o archivarlas.

Las novedades de EyeFi incluyen una gama completa de funciones relacionadas con la fotografía:

  • Transferir: añade funciones inalámbricas a cualquier cámara digital y envía fácilmente las imágenes de la cámara a un dispositivo móvil o de sobremesa.
  • Organizar: clasifica y etiqueta las imágenes a medida que se capturan, para encontrarlas después más fácilmente con el fin de compartirlas, imprimirlas o usarlas de las fantásticas maneras que permite la tecnología actual.
  • Sincronizar: sincroniza automáticamente las fotos en todos los dispositivos para que los usuarios puedan ver, editar y retocar las imágenes en cualquier momento y lugar, tanto si están conectados a Internet como si no.
  • Compartir: permite invitar a amigos y familiares a ver fotos y álbumes sin necesidad de registrarse. Las colecciones de fotos son “en vivo”, por lo que cada vez que se añade una nueva imagen a una colección se avisa a los destinatarios.

Precio y disponibilidad

El precio recomendado de la tarjeta de memoria SD Wi-Fi Eyefi Mobi es de 41,99 euros para el modelo de 8 GB; 61,99 euros para el modelo de 16 GB; y 81,99 euros para el modelo de 32 GB. Los nuevos clientes pueden descargar las aplicaciones de EyeFi en las tiendas de aplicaciones App Store de Apple, Google Play y Tienda Aplicaciones de Amazon para Kindle. Las nuevas aplicaciones incluyen una suscripción de tres meses a EyeFi Cloud desde que se activa la cuenta. Los clientes actuales de la tarjeta EyeFi Mobi solo tienen que descargar las nuevas aplicaciones para disponer de la suscripción de tres meses. El precio de la suscripción durante doce meses es de 44,99 euros para un número ilimitado de fotos. Más información en es.eyefi.com.