El Presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha realizado su primer viaje a América Latina como máximo responsable del Grupo, presente en 46 países. El país elegido en esta primera visita ha sido Brasil, donde la compañía mantiene operaciones en Seguro Directo, Reaseguro y Asistencia y ha establecido una alianza estratégica con Banco do Brasil para el desarrollo del negocio asegurador. El Grupo Asegurador BB-Mapfre es el primer grupo del país en el conjunto de los negocios en los que opera.

El objetivo del viaje es que el Presidente de Mapfre, que asumió el cargo en marzo de este año, comparta su plan de negocio con los máximos responsables de Mapfre en Brasil y conozca de primera mano la realidad del país, que representa el 18 por ciento del negocio del Grupo y el 55 por ciento de la actividad en América Latina. Antonio Huertas, además de la Presidencia del Grupo, ha asumido personalmente la dirección del negocio internacional.

Antonio Huertas, acompañado de Wilson Toneto y Marcos Eduardo Ferreira, máximos ejecutivos del Grupo en Brasil, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha mostrado su satisfacción por la actividad del Grupo en este país. “Las operaciones de Mapfre en Brasil son un referente para todo el Grupo”, señaló. Además, Antonio Huertas ha destacado que las relaciones con su socio Banco do Brasil son “excelentes” y ha reiterado la firme apuesta de la compañía en seguir colaborando para desarrollar el sector asegurador del país.

En este sentido, el Presidente de Mapfre ha anunciado que el Grupo va a solicitar la autorización requerida para operar en Salud en Brasil, uno de los pocos ramos en los que todavía no tenía actividad. Además, la apuesta de la compañía por Brasil y la relevancia de estas operaciones han llevado al Grupo a establecer su Centro de Proceso de Datos para América Latina en Saõ Paulo, una iniciativa que supondrá una inversión de cerca de 80 millones de euros (100 millones de dólares). Este centro tecnológico, que se situará en Alphaville -área metropolitana de Saõ Paulo, se une a los que el Grupo tiene en Alcalá de Henares (Madrid) y Miami (Florida).

En la actualidad, el Grupo Asegurador BB-Mapfre ocupa la primera posición en Vida Riesgo, con una cuota de mercado del 17,7 por ciento, y la segunda en los negocios de Seguros Generales y de Automóviles. BB-Mapfre asegura a más de 2,5 millones de vehículos en el país y a más de 1,3 millones de hogares. En el primer trimestre de 2012, ha alcanzado un total de 1.142 millones de euros en primas, un 95 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En total, Mapfre, que empezó a operar en Brasil en 1992, tiene cerca de 5.800 empleados en el país y una red de 672 oficinas. En 2010, la compañía materializó su apuesta por el mercado brasileño con un acuerdo de fusión con Banco do Brasil creando el Grupo Asegurador BB-MAPFRE y convirtiéndose en uno de los líderes del sector. En la actualidad, mantiene una red de 16.500 mediadores y complementa su capacidad de distribución en Brasil con cerca de 5.250 oficinas bancaseguros.