El calendario incluye talleres, exposiciones y ciclos de cine, tanto para las familias como para el público adulto.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa tiene previsto un amplio abanico de actividades e iniciativas para el público infantil y adulto durante este otoño, para promover el uso responsable de la energía, la preservación del medio ambiente y el respeto del patrimonio industrial.

Concretamente, la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Museo, organizará los sábados de octubre “Pelis en familia”, un ciclo de películas de animación que este año tratará sobre los grandes inventores de la historia. Los domingos, las familias podrán apuntarse a las actividades diseñadas dentro de la propuesta “De domingo en el Museo del Gas”, que incluirá un taller de decoración, cocinar galletas, dibujar al carboncillo o hacer figuras de plastilina, entre otras. Y a partir de noviembre, la actividad familiar “Preparemos la Navidad en el Museo del Gas” incluirá cuatro talleres de adviento vinculados a esta época del año.

Asimismo, continúa abierta la exposición temporal La belleza de la máquina. Fotografía industrial de Ramon de Baños (1890-1980), que presenta una selección inédita de fotografías que nos permite redescubrir el patrimonio industrial del país. El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ofrece visitas comentadas y talleres didácticos de la exposición, con cita previa.

Por otro lado, la Fundación Gas Natural Fenosa se adhiere este año al Día Europeo de Fundaciones y Donantes que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, y por este motivo, durante la segunda quincena de septiembre abrirá sus puertas a todas aquellas fundaciones e instituciones que deseen visitar sus instalaciones, situadas en la Plaza del Gas de Sabadell, así como su Museo del Gas, de forma gratuita. La Fundación ofrecerá también visitas guiadas previa reserva, y el día 28 de septiembre, se podrán inscribir gratuitamente al taller de repostería que tendrá lugar en el Museo del Gas.

Por último, del 16 de octubre al 15 de noviembre el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presentará la segunda edición del Festival CINELOW, una iniciativa pionera para dar visibilidad a producciones cinematográficas de bajo coste que tienen la misma riqueza artística y calidad que las obras que se proyectan en circuitos comerciales convencionales.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, tiene como objetivo la sensibilización y educación medioambiental, la promoción del uso responsable de la energía, así como la promoción de actividades culturales orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector del gas y la electricidad a través de su Museo del Gas, un museo corporativo pionero en su campo, y de su Archivo Histórico, considerado como uno de los más representativos del país. Esto combinado con la edición de publicaciones especializadas.

El Museo del Gas es un equipamiento cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para niños y adultos y ciclos de cine y música.