EMPRESAS

BBVA y San Telmo firman un convenio de colaboración

Conscientes de la necesidad de una formación e investigación específicas para el mejor desarrollo de la empresa familiar, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, BBVA, y el Instituto Internacional San Telmo han firmado recientemente un convenio de colaboración, ampliando de este modo, el convenio de mecenazgo y colaboración que ya tenían, con el fin de apoyar la labor de la Cátedra de Empresa Familiar en el campo de la formación, investigación, información y asesoramiento, de esta escuela de negocios.

Dicha adenda al convenio ha sido firmada en la sede del Instituto Internacional San Telmo, en Sevilla, por Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo y Agustín Vidal-Aragón de Olives, director territorial Sur de BBVA.

Comprometidos con la empresa familiar

La Fundación San Telmo siempre ha sido consciente de la importancia del papel que juegan las empresas familiares. De hecho, ya en 1995 San Telmo creó la Cátedra de Empresa Familiar con el objetivo de investigar y realizar actividades formativas que profundizaran en las características y problemáticas específicas de estas empresas, ayudándolas a afrontar algunos de los problemas que les son propios, como . Algo más de 15 años de dedicación, atención, investigación y estudio que han ayudado a la consolidación de la Cátedra de Empresa Familiar.

Pero no es el Instituto la única entidad comprometida con la Empresa Familiar. Son muchas las empresas que, de forma desinteresada, colaboran con tiempo y recursos al fomento del estudio de materias relacionadas con la Empresa Familiar y sus peculiaridades. En este sentido, BBVA siempre se ha sentido cercano estas empresas y a la realidad que éstas representan en la economía española. Por ello, apoyó desde un primer momento el patrocinio de la Cátedra, hasta el punto que, con esta firma, la línea de investigación de San Telmo adopta el nuevo nombre de “Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo”, añadiendo su denominación social a este órgano, como muestra de su involucración en el nuevo proyecto.

Por otra parte, BBVA formará parte del Consejo Asesor de la Cátedra e intervendrá de manera institucional en actividades de la misma. Además, San Telmo colaborará con esta entidad en la formación de algunos de sus directivos, que asistirán a las actividades formativas de la Cátedra.