Mapfre ha obtenido en el primer trimestre de este año unos ingresos de 6.835 millones de euros, un 11,5 por ciento más, debido al crecimiento continuado del negocio internacional. En España, a pesar de las difíciles circunstancias económicas y el decrecimiento del negocio asegurador en general, Mapfre crece de manera significativa en el seguro del hogar e incrementa su cuota de mercado en el seguro de Automóviles un 0,3 por ciento.

Las primas del Grupo han superado los 5.890 millones de euros con un incremento del 15,1 por ciento. Los negocios No Vida (4.386 millones de euros) crecieron un 11,4 por ciento y el de Vida un 27,6 por ciento (1.508 millones) en este periodo.

El beneficio atribuible de Mapfre en el primer trimestre de 2012 asciende a 271,4 millones de euros, un 12,5 por ciento menos por la ausencia de resultados extraordinarios y menores plusvalías respecto al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta estas partidas, el beneficio recurrente crece un 3,7 por ciento, lo que refleja el excelente resultado del negocio No Vida -que se incrementa un 18,4 por ciento-, la mejora del beneficio recurrente en Vida en el negocio internacional y la menor incidencia de siniestros catastróficos.

En un contexto especialmente complicado, destaca la favorable evolución del ratio combinado del Grupo, que se ha reducido en un punto porcentual hasta situarse en 95,6 por ciento, gracias a la menor siniestralidad del reaseguro y del negocio internacional.