El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) han reunido en la tecnópolis malagueña a más de un centenar de empresarios en el segundo encuentro de negocios entre empresarios de la tecnópolis y asociados a la AJE organizado por ambos organismos.

 

Encuentro de empresarios
Encuentro de empresarios

La jornada, que ha sido inaugurada por José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, y Enrique de Hoyos, presidente de la AJE, ha contado con la asistencia de más de un centenar de empresarios y ha permitido la celebración de más de cincuenta encuentros empresariales.

 

Esta jornada se enmarca dentro del convenio alcanzado por el PTA y la AJE en 2012 que tiene por objetivo  potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de investigación industrial, así como el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes.

 

En la inauguración del encuentro Ruiz Espejo ha destacado que el evento de hoy ha duplicado en asistencia al que ya se celebró el año pasado, lo que indica que se trata de una jornada “provechosa y de interés para los empresarios”.

 

Asimismo, Ruiz Espejo ha apuntado que el convenio alcanzado entre AJE y el PTA, así como este tipo de acciones vienen a complementar los objetivos de ambos organismos y además permiten vertebrar su relación con el fin de potenciar el crecimiento empresarial.

 

Por su parte, Enrique de Hoyos ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el encuentro, tanto en número de participantes como en encuentros empresariales, en el que ha sido el primer acto organizado por la nueva ejecutiva de la AJE.

 

Enrique de Hoyos también ha destacado la presentación y puesta en marcha de la ‘Guía de compra de AJE’ (www.guiadecompraaje.com) , una plataforma en la que las empresas asociadas a AJE Málaga  pueden inscribirse y dar de alta sus productos y servicios para darse a conocer, hacer negocio entre ellas o buscar proveedores nuevos.  Por su parte,  AJE Málaga va a presentar esta guía de empresas asociadas  a todas las Instituciones y Administraciones como herramienta de búsqueda de empresas malagueñas.

 

Posteriormente, ha tenido lugar una Charla cobre cómo conseguir financiación a través del ‘Crowdfunding’ a cargo de Eva Mª Gómez, Crowdfunding Manager de Micro-Inversores.

 

El primero de los encuentros celebrado el pasado año entre empresas de ambas instituciones consiguió congregar a más de 50 personas y proporcionó una treintena de encuentros cuyo objetivo principal fue la búsqueda de vínculos de colaboración y sinergias entre empresarios de ambas organizaciones.

 

Acuerdo AJE Málaga – PTA

 

La jornada de hoy, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado 2012 con el objetivo de potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de investigación industrial, así como el espíritu emprendedor especialmente entre los jóvenes.

 

A través de estas acciones, se trata de apoyar iniciativas y actividades de cooperación y colaboración entre ambas entidades que faciliten la prosperidad y generación de un mayor número de proyectos conjuntos.