Canon anuncia el lanzamiento de ocho nuevas cámaras de seguridad en red Full HD y con una resolución de 1.3 megapíxeles que combinan los últimos desarrollos en diseño de hardware, como una mayor precisión PTRZ (giro, inclinación, rotación y zoom) y resistencia, o las mejoras en capacidades de control con las últimas analíticas y funciones de streaming dual, cubriendo las necesidades de monitorización más exigentes.

 

VB-H43 Baja
VB-H43 Baja

La nueva serie H (Full HD) incluye las cámaras PTZ VB-H43, la domo VB-H630VE resistente a actos vandálicos, la domo fija VB-H630D y la cámara en caja fija VB-H730F, mientras que la serie M (1.3 MP) incluye los modelos PTZ VB-M42, la domo resistente a actos vandálicos VB-M620VE, la domo fija VB-M620D y la cámara en caja fija VB-M720F.

 

Julian Rutland, Planning and Strategy Directorde Canon Europa, declara: “Nuestra nueva gama de cámaras de seguridad en red ha sido concebida para cubrir una gran variedad de usos, incluyendo la vigilancia urbana, la monitorización del tráfico y las infraestructuras críticas, así como los entornos de interior como aeropuertos, bancos y casinos. Con las series H y M, los integradores de sistemas podrán ahora atender un espectro amplísimo de entornos, tanto de exterior como de interior, con un único modelo central, mientras siguen suministrando una extraordinaria calidad de imagen”.

 

Las ocho nuevas cámaras están diseñadas para equilibrar el buen funcionamiento en condiciones lumínicas difíciles, el amplio ángulo de visión y la alta resolución con una gran facilidad de uso.

  • Los modelos Full HD VB-H43 y VB-M42 de 1.3 MP: cámaras PTZ que ofrecen un zoom óptico de 20x y zoom digital de 12x, proporcionando un amplio ángulo de visión de 60.4º. Ambos modelos están equipados con un sensor de temperatura integrado y nuevos cojinetes para garantizar la precisión del foco y mejorar la durabilidad. El nuevo modo Relative Speed ajusta automáticamente la velocidad de giro/inclinación a la posición de zoom de la cámara, permitiendo un control más preciso y un seguimiento más sensible de los sujetos a lo largo del campo de visión de la cámara.
  • Los modelos Full HD VB-H630VE y VB-M620VE de 1.3 MP: estas cámaras domo resistentes a actos vandálicos cumplen los estándares industriales IP66 para la protección ante el polvo y el agua. Con un ángulo de visión ultra-amplio (111.0º), zoom óptico de 3x y zoom digital de 4x, cuentan también con función de instalación avanzada PTRZ (giro, inclinación, rotación y zoom), ayudando a los integradores de sistemas a simplificar la configuración inicial. Una vez instalada, el nuevo mecanismo PTRZ mejorado garantiza que estas cámaras sean más resistentes que nunca en entornos adversos.
  • Los modelos Full HD VB-H630D y VB-M620D de 1.3 MP: estas cámaras domo fijas ofrecen un ángulo de visión  ultra-amplio (110º), lentes de zoom óptico de 3x y zoom digital de 4x, e incluyen también el mecanismo mejorado PTRZ, suministrando una mayor flexibilidad de monitorización en interiores.
  • Los modelos Full HD VB-H730F y VB-M720F de 1.3 MP: estas versátiles cámaras en caja fija ofrecen el ángulo de visión más amplio de la gama (112.6º), lentes de zoom óptico de 3x y zoom digital de 4x, una calidad de vídeo extraordinaria y un excelente rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

 

Tanto la serie H como la M ofrecen una monitorización de alta calidad, con imágenes detalladas y hasta 15 funciones analíticas inteligentes, lo que da a estas cámaras una ventaja competitiva única. Las analíticas integradas permiten detectar el movimiento, los objetos abandonados o eliminados, los intentos de manipulación de la cámara, el paso de personas y detección por sonido. Ambas series incluyen también control inteligente de sombras (SCC), que selecciona automáticamente el nivel de exposición óptimo. Esta función ayuda a los clientes a lograr registros y detecciones de calidad, incluso en condiciones lumínicas complejas.

 

La incorporación de dos procesadores de imagen y red, DIGIC DV III y DIGIC NET II, supone que cada paso del proceso de imagen –captura, codificación del procesamiento y transmisión- pueda realizarse de forma sencilla. Las cámaras disponen, asimismo, de un filtro de corte IR desmontable, ofreciendo así una auténtica solución día/noche.

 

Estas nuevas cámaras se benefician de los 70 años de herencia de Canon como fabricante de lentes de alta calidad, con una vasta experiencia en el desarrollo de cámaras de seguridad en red que ofrecen una calidad de imagen excepcional en todo tipo de condiciones lumínicas. Las cámaras en red de Canon son fáciles de instalar, compatibles con ONVIF Profile S y compatibles por un amplio programa de garantías. Las nuevas cámaras estarán disponibles a partir de diciembre de 2014.

 

Los clientes, partners VMS e integradores de sistemas pueden encontrar más información sobre la gama de cámaras en red de Canon en www.canon.es