El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, recibió hoy de manos del director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, el certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001 durante un acto celebrado en la sede de la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana situada en Valencia.

Herramienta de gestión de la calidad más extendida
Este certificado está basado en la Norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 178 países.

El certificado de AENOR acredita que el CECOVA, la Organización Colegial de Enfermería que agrupa a los tres colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana y representa a más de 25.000 enfermeras, cumple con todos los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

España es el cuarto país del mundo por número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 60.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).