Comienza el curso académico 2014/2015 y los estudiantes de la Universidad de Huelva preparan sus clases al tiempo que se organizan para hacer frente a gastos de matrícula, materiales, desplazamiento y alojamiento, entre otros. Así, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes onubenses a estudios superiores, la Fundación Atlantic Copper convoca una nueva edición de su programa de becas anuales, dirigidas tanto a quienes se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros pertenecientes a la Universidad de Huelva como a los alumnos que ya estén cursando estudios de Grado o Posgrado en dicha institución.

 

Cartel Becas Fac con QR
Cartel Becas Fac con QR

Para poder optar a una de estas ayudas, los interesados han de cumplir una serie de requisitos, tanto personales como académicos, recogidos en las bases que regulan la convocatoria y que pueden consultarse o descargarse en la página web de la entidad: www.fundacion.atlantic-copper.com. Además, es necesario completar un formulario de solicitud de beca, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

 

Ésta es la sexta convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de la UHU de la Fundación Atlantic Copper, que ya han beneficiado a cerca de 80 estudiantes en sus ediciones anteriores y en las que ha invertido más de 80.000 euros. La misión principal de estas becas es premiar la excelencia académica de los jóvenes onubenses, pues, para acceder a las mismas es necesario obtener buenos resultados académicos, pero, al mismo tiempo, tratan de impedir que un entorno socio-económico adverso sea un hándicap para que los estudiantes continúen su formación académica, por eso son complementarias a otras ayudas nacionales o regionales.

 

Un año más, las cuantías entregadas a cada alumno becado serán diferentes en función de su situación personal. Habrá una beca general que cubrirá los gastos de matrícula, además de tres suplementos adicionales, que se concederán según las necesidades específicas del solicitante: ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y residencia. Próximamente, la Fundación convocará también sus Becas Internacionales, para estudiantes de la UHU que estén adscritos al programa Erasmus u otros análogos.

 

La Fundación, que ha cumplido en 2014 sus cinco primeros años de actividad, tiene entre sus objetivos principales el apoyo a la educación y la formación. En esta línea, respalda e invierte en iniciativas que contribuyen de manera significativa a la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes. Fiel a su lema, Con el futuro de Huelva, impulsa anualmente proyectos orientados a este mismo fin dirigidos a alumnos de todas las etapas de la formación académica, en colaboración con numerosos organismos o entidades de la provincia. En esta actuación, cuenta con el respaldo de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes de la onubense.