El Proveedor de Servicios Gestionados Claranet ha creado un nuevo departamento en España, la Dirección de Producto y Arquitectura de Soluciones, del cual, Ángel Pérez se ha convertido en su director. El objetivo principal del nuevo departamento es cubrir todas las fases de vida de un servicio desde que se diseña hasta que se entrega a un cliente, así como satisfacer la demanda creciente de soluciones IT.

Las principales funciones del Departamento serán el desarrollo de la estrategia y planificación de servicios gestionando el catálogo de la compañía, soporte al Departamento Comercial en el diseño de soluciones específicas para los clientes, project Management de las soluciones a medida y marketing operativo y comunicación interna y externa.

Este cambio supone para Ángel un cargo de mayor responsabilidad, puesto que hasta el momento ejercía funciones de Responsable de Arquitectura de Soluciones. “Unir responsabilidades operativas y de estrategia de producto en un nuevo departamento nos permite diseñar los servicios que nuestros clientes necesitan con la suficiente agilidad y flexibilidad que un momento como el actual demanda. La situación de crisis económica que estamos viviendo requiere de nuevas estrategias y mayor creatividad para mejorar la eficiencia de las organizaciones”, ha declarado Ángel Pérez.