Del 28 al 31 de octubre, el recinto de IFEMA de Madrid, tendrá lugar MATELEC 2014, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. Una cita importante para el sector de la eficiencia energética en la que se abordará el control y gestión de la energía eléctrica. Una cuestión estratégica fundamental para cualquier empresa que no quiera perder competitividad dentro de un mercado cada vez más exigente.

 

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), como una de las entidades más representativas del sector de la eficiencia energética, no podía faltar a esta convocatoria y estará también presente en esta edición. Para este salón internacional, la asociación ha preparado una mesa redonda que llevará por título “Conviértete en una ESE” y que se celebrará el martes 28, a las 12.30h, en el Box 8.1. (pabellón 8 de IFEMA), dentro del marco de MATELEC.

 

Teniendo en cuenta que la eficiencia energética es un camino que toda empresa puntera deberá recorrer y que, por ejemplo, este año se prevé un desarrollo del mercado de los servicios energéticos del 10%, ANESE quiere abordar en este encuentro el impresionante potencial de negocio que ofrece la gestión energética.

 

Para ello explicará qué es realmente una ESE (Empresa de Servicios Energéticos), qué ofrece y qué experiencia, formación y tecnología debe poseer si realmente se quiere tener éxito en un sector tan prometedor. Los asistentes a la mesa representarán a los actores implicado en la cadena de valor de un servicio energético como son las propias ESEs, la banca, las certificadoras, aseguradoras y los clientes, entre otros.

 

Una mesa redonda también muy interesante para el cliente final que podrá conocer qué le ofrece una Empresa de Servicios Energéticos y podrá exigir la rigurosidad, profesionalidad y compromiso que  requiere la gestión energética de su empresa.

 

Además, ANESE contará también con un stand dentro de MATELEC en el que representará a todos sus socios e informará a los visitantes sobre la asociación, sus miembros y todos lo que rodea al mundo de las ESEs. El punto de encuentro de la asociación estará situado el pabellón 8 de IFEMA, en el stand 8G08.

 

MATELEC 2014 pretende ser un punto de encuentro para que las empresas del sector busquen su posicionamiento y también una orientación para que el cliente busque la mejor manera de gestionar y controlar su consumo de energía eléctrica. Una herramienta para facilitar el encuentro entre oferta y demanda masiva.

 

Esta feria internacional reunirá a 5 grandes sectores, que se distribuirán en los pabellones 2, 4, 6 y 8 de la FERIA DE MADRID, en los que se estructura la oferta de MATELEC: Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica; Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes; Automatización, Control Industrial y Electrónica; Gestión de la Energía Eléctrica, y Lightec (Soluciones de Iluminación y Alumbrado).

 

Además, el salón celebrará la Semana de la Eficiencia Energética. Una campaña de promoción, en toda España, para que la sociedad tome conciencia de la importancia que supone la renovación de la eficiencia energética. “En la renovación de las instalaciones de tu hogar y tu negocio, elige calidad y confianza” es el lema escogido  para esta ocasión.

 

Matelec 2014 pretende mejorar los magníficos resultados registrados en la anterior edición de 2012, que reunió a 530 empresas expositoras y a 40.000 visitantes profesionales, procedentes de 81 países, según datos auditados por la Unión de Ferias Internacionales, UFI.