TECNOLOGÍA

Charmex lanza un microsite donde explica su tecnología cloud de Cartelería Digital

La división de Soluciones de Digital Signage de Charmex acaba de hacer público el lanzamiento de la nueva microsite micloud.charmex.net, con el objetivo de facilitar a las compañías todas las herramientas y metodologías necesarias en su entrada al mundo de la cartelería digital.

 

Charmex-microsite
Charmex-microsite

Con las miras puestas en ayudar a sus clientes en la venta del servicio Mi-Cloud, Charmex explica en su microsite una solución que facilita al usuario la creación de los contenidos, al tiempo que proporciona todos los elementos de dinamización en la difusión de los mismos a través de los circuitos de cartelería digital, que el mayorista ofrece al mercado a través de fórmulas de pago por uso incluyendo tanto hardware, como software y servicios de asistencia técnica online.

 

Desde su nueva plataforma cloud orientada al universo del digital signage, Charmex pone a disposición de las organizaciones que han de comunicarse con el público que transita en salas de espera, comercios, establecimientos de restauración y hoteles, así como administraciones públicas y privadas de todo tipo, entre otros, la solución de SAAS (Software-As-A-Service) Mi-Cloud. Desarrollada por los ingenieros del departamento de Digital Signage de Charmex a partir de la aplicación Magic Info, propiedad de Samsung, Mi-Cloud proporciona todos los elementos necesarios que han de formar parte de la implementación de circuitos de cartelería digital, a partir de dos ubicaciones.

 

En cuanto a la creación y exposición de los contenidos, Charmex facilita toda una serie de plantillas dinámicas de fácil edición; o bien un servicio personalizado con la ayuda de especialistas en DS. Asimismo, a través de Mi-Cloud, los expertos en cartelería digital de Charmex proponen a las empresas usuarias servicios de asesoramiento, consultoría del proyecto en hardware, un estudio de la mejor ubicación de la instalación, y una serie de recomendaciones para una óptima usabilidad del sistema. A través de Mi-Cloud cualquier dispositivo móvil –tableta, ordenador o smartphone- va a poder ejercer el control de toda la instalación de manera remota, al tiempo que va a permanecer visible desde cualquier ubicación del sistema.

 

La puesta en marcha de los servicios Mi-Cloud a través del microsite micloud.charmex.net viene a dar respuesta, de acuerdo con Rubén Sánchez, Responsable de Digital Signage en Charmex Internacional, a una necesidad que presenta la mayoría de pymes frente a los retos tecnológicos y las nuevas oportunidades de negocio que plantean los sistemas de cartelería digital, de los que hace ya tiempo que sacan partido grandes y medianas organizaciones.

 

“Somos conscientes de la problemática que representa para los establecimientos comerciales unificar en un solo sistema todos los elementos tecnológicos, así como sacar el máximo partido de la infraestructura y los contenidos. Para estas compañías, la solución llave en mano Mi-Cloud tiene en cuenta la facilidad de uso y la accesibilidad a todos los dispositivos, ofrece alternativas para llevar a cabo la integración tecnológica, y proporciona un conjunto de plantillas para elaborar los mensajes más atractivos que los monitores van a poder mostrar.”

 

Desde la perspectiva de un experto en integración de instalaciones de cartelería digital como Rubén Sánchez, el principal reto al que se enfrentan los establecimientos comerciales que deciden apostar por un circuito de digital signage suele comenzar con la elección del hardware, “una decisión que va a condicionar la dirección del proyecto y el éxito del mismo cuando se tienen en cuenta el tipo de elementos que mejor se adecúan a cada ubicación.” Asimismo, otro obstáculo importante que solventan los circuitos de DS asesorados por expertos se concentra en el desarrollo de toda la infraestructura tecnológica que va a ser necesaria, la cual permitirá gestionar los contenidos de forma global y con gran facilidad,” asegura Sánchez.

 

Y añade: “No hay que perder de vista que el principal objetivo de la cartelería digital reside en que los mensajes han de permanecer en constante dinamismo; lo cual implica que, previamente, han de haberse contemplado ciertos aspectos como escoger la mejor ubicación de los elementos de difusión, y contar con el despliegue de una infraestructura tecnológica adecuada. Ello facilitará enormemente la tarea en el momento de transmitir los mensajes del establecimiento de la manera más efectiva y atractiva a los consumidores, con la finalidad de sorprenderles,” puntualiza Rubén Sánchez. Para este experto, las ventajas inmediatas que se derivan del uso de las tecnologías de Digital Signage pasan por el incremento de la captación de la información en un 70%, y un crecimiento mínimo del 15% en el volumen global de las ventas.