El Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Consejo de Gobierno de esta institución se reúnen en el Campus Antonio Machado de BAeza (Jaén). Concretamente, el Patronato de la UNIA, órgano de conexión entre esta universidad y las instituciones educativas y sectores sociales, está convocado para mañana jueves 23 de octubre a las 12,00 horas, y contará con la presencia del secretario general de Universidades, Francisco Triguero, como presidente, y el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches. Ambos atenderán a los medios de comunicación que lo deseen a partir de las 14,00 horas en el Palacio de Jabalquinto (Plaza de Santa Cruz) de Baeza.

 

Asimismo, está confirmada la asistencia del director general de Universidades de la Junta, Manuel Torralbo, y los rectores de las universidades de Huelva y Jaén, Francisco Ruiz y Manuel Parras; respectivamente, así como vicerrectores y responsables del resto de universidades públicas andaluzas; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y representantes de la Diputación de Sevilla, el sindicato UGT Andalucía, y miembros del Consejo de Gobierno de la UNIA.

 

En el orden del día se recogen sendos informes del secretario general de Universidades de la Junta y el rector, quien hará referencia a su primer año de mandato en la Universidad Internacional, además de la creación del Aula de Mayores de la UNIA; el estado de ejecución presupuestaria de este año y la estructura presupuestaria básica del ejercicio 2015.

 

Asimismo, esta tarde se van a reunir en el campus baezano los responsables de la UNIA, miembros del Consejo de Gobierno (19,30 horas), para abordar, entre otros asuntos, las líneas generales de la programación de los Cursos de Verano 2015; la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Universidad a la Fundación ONCE; la modificación del Reglamento de Participación estudiantil, y las cartas de servicios y convenios suscritos por la UNIA.