KFC, la marca líder especializada en los productos de pollo, con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para construir en esta localidad el primer restaurante en formato chalet de la Comunidad de Madrid.

El restaurante de KFC estará ubicado en la zona comercial de La Garena, en la Avenida de Madrid c/v Avenida Carlos III de la ciudad complutense y además de los espacios habituales de sus locales con zonas para cada tipo de público, contará con una zona de juegos infantil especialmente pensada para las familias y contará con servicio al volante.

Además, este restaurante será también el primer local propio que la compañía tendrá en España, ya que hasta la fecha todos los establecimientos KFC de nuestro país estaban en manos de franquiciados. Y es que en el objetivo de crecimiento para los próximos ejercicios, KFC se plantea el desarrollo a través de unidades propias, aperturas llevadas a cabo por franquiciados actuales y potenciales, estos últimos en la modalidad de “business rental”,
en la que 2/3 de la inversión es asumida por la compañía y 1/3 por el franquiciado, que tendrá básicamente un perfil de operador.

La apertura del restaurante de KFC de Alcalá de Henares está prevista para el mes de junio de 2012. Ya se han comenzado las obras de construcción; la inversión global supondrá más de 1.5 millones de euros y se estima la creación de al menos 35 puestos de trabajo directos. El formato “chalet” es la principal apuesta de KFC para lograr la máxima expresión de la marca.

Este nuevo restaurante de KFC forma parte de la estrategia de expansión que la multinacional ha puesto en marcha en España, y cuyo objetivo prevé duplicar en el plazo de 5 años el número de restaurantes que actualmente tiene, y que suman un total de 66. Ya se están negociando nuevos emplazamientos para la construcción de otros restaurantes de este formato. Las previsiones de KFC para 2012 estiman llevar a cabo al menos 4 aperturas más.

KFC

Los valores de KFC están basados en ofrecer a sus clientes productos para compartir en los buenos momentos, elaborados con auténtico pollo de primera calidad que diariamente es empanado a mano y cocinado en cada uno de los restaurantes que la marca tiene en todo el mundo.

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es el restaurante más popular en el mundo de especialidades de pollo, con más de 17.000 unidades repartidas en 109 países, y su producto estrella es la famosa Receta Original. No obstante existen también otras recetas como la receta Crujiente o Brazer – una excelente alternativa para quien quiere disfrutar pollo asado en horno-, y otros productos y bocadillos con el pollo como ingrediente principal. En la actualidad KFC sirve a doce millones de consumidores diariamente. KFC Corporation es una compañía filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky.