Actualmente, el 73% de los andaluces admite sufrir estrés y la crisis económica es la principal consecuencia de su nerviosismo. Además, los encuestados de esta comunidad puntúan su nivel de ansiedad actual con una media de 6 puntos sobre 10. Estos son los datos que refleja el I Estudio Nacional sobre el Estrés en España desarrollado por Zenpure, el primer refresco relajante en nuestro país, cien por cien natural y con producción íntegra en España.

 

Trabajador con ansiedad
Trabajador con ansiedad

Los andaluces perciben a las personas de su alrededor más estresadas que a ellos mismos

Según los datos extraídos del I Estudio Zenpure sobre el Estrés en España, el 73% de los andaluces encuestados aseguran que actualmente viven situaciones que les generan estrés. De hecho, como consecuencia de la crisis económica, este porcentaje aumenta y el 79% de los encuestados en Andalucía, afirma que, debido a los problemas financieros, padecen más ansiedad. De esta manera, la coyuntura económica y la falta de trabajo es lo que más ansiedad les genera, seguido del problema de la conciliación de la vida laboral y personal y de los atascos.

 

Por otro lado, el 95% de los encuestados afirma que percibe a las personas de su alrededor más estresadas que a ellos mismos. Curiosamente, a la hora de evaluar el nivel de estrés actual de los demás, la mayoría de los participantes considera que éste es mayor al suyo. Mientras que su grado de ansiedad lo puntúan con un 6 de media, la mayoría piensa que el nivel de tensión del resto se eleva a 7.