ADMINISTRACIÓN

Montero presenta en la CEA el presupuesto general de la Comunidad andaluza

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, acompañada por el viceconsejero de Hacienda, José Luis Rocha Castilla, se han reunido hoy con una representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, encabezada por su presidente Javier González de Lara, para informarle sobre el proyecto de ley de Presupuesto de la Comunidad andaluza para el año 2015.

Presentación de los presupuestos de la Comunidad andaluza
Presentación de los presupuestos de la Comunidad andaluza

La CEA considera que los empresarios son plenamente conscientes de las dificultades que se habrán suscitado para elaborar un presupuesto con tantos frentes abiertos, y a la vez atender a la consecución nuestros compromisos europeos con el control del déficit y la deuda. Según palabras del presidente de la CEA, “los empresarios compartimos esos compromisos y objetivos, pero entendemos que no existe una única forma de alcanzarlos, y ahora es imprescindible poner en marcha en Andalucía políticas de reactivación económica y de impulso a la actividad productiva”.

Para la Confederación de Empresarios de Andalucía la prioridad para nuestra economía y para nuestra sociedad es recuperar el empleo, al que en estos momentos no puede acceder uno de cada tres andaluces. “Invertir este drama –dijo Javier González de Lara- solo puede ser posible por la reactivación de la actividad económica y del estímulo a la iniciativa privada”.

Asimismo, la consejera de Hacienda ha podido escuchar de primera mano algunas de las preocupaciones e inquietudes de los empresarios andaluces en torno al proyecto de presupuesto que ha presentado en este acto y la política económica regional en general. Cuestiones que, una vez que la CEA haya podido analizar con mayor detalle y detenimiento, expondrá con mayor profundidad en sede parlamentaria.

 

Sin perjuicio de ello, la Confederación ha aprovechado esta presentación para avanzar algunas cuestiones que a los empresarios interesa del presupuesto anual de la Comunidad Autónoma. Un presupuesto que, a pesar de los recortes, deja en manos de la Junta de Andalucía más de 23.000 millones de euros para atender sus programas de gasto social y económico. “Estamos pues, ante un instrumento de política económica con un alto potencial para el desarrollo de nuestra comunidad”.