Bankia ha concedido a las empresas españolas 913 millones de euros hasta septiembre en financiación de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo. Esta cifra prácticamente triplica la suma de todo el año pasado (332 millones) y convierte a Bankia en líder del sector en este programa, con una cuota de mercado del 24,9%. El conjunto de entidades financieras concedió 3.668 millones en los nueve primeros meses del año.

 

Presentación de resultados 2013 de Bankia
Presentación de resultados 2013 de Bankia

La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad con mercados internacionales. En concreto, pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días. Por tanto, para las empresas se trata de una vía de obtener financiación.

 

Líder en siete comunidades autónomas

Bankia, que se ha fijado como una de sus prioridades estratégicas apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales, es líder en la Línea ICO Exportadores en siete comunidades autónomas, además de encabezar el mercado español en su conjunto. En concreto, es la primera en los mercados de Cantabria, con una cuota del 55,6%, La Rioja (con el 38,6%), Extremadura (32,13%), Castilla-La Mancha (31,4%), Cataluña (29,22%), Comunidad Valenciana (28,6%), y Andalucía (con una cuota el 26,9%).

 

Por volumen financiado, las comunidades en las que Bankia ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores Corto Plazo han sido Cataluña, con 207,8 millones de euros; Valencia, con 175,2 millones; Andalucía, con 84,2 millones; y Madrid, con 75,5 millones.