El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con una decena de responsables de los principales operadores de China, intermediarios que concentran alrededor del 80%

Encuentro operadores Pekín
Encuentro operadores Pekín

de las salidas al extranjero de este emisor emergente y a quienes se les trasladó el conjunto de los atractivos del destino andaluz.

 

En la cita, desarrollada en el marco de la misión institucional que la Consejería inició hoy en Pekín, participaron representantes de China International Travel Service (CITS), empresa publica de turismo de China que cuenta con un importante peso en este mercado; así como de operadores como Caissa, CCT, BTG o la aerolínea SSS.

 

Estos intermediarios acordaron con el consejero su colaboración para la promoción y comercialización del destino con su participación en un viaje de familiarización que recorrerá distintas localidades andaluza y que tiene previsto celebrarse en mayo del año próximo.

 

Rodríguez apuntó que, al tratarse de un mercado en el que los viajeros siguen manteniendo una gran dependencia de los operadores, “es importante trabajar conjuntamente con ellos, para ir de la mano de quién mejor conoce las características particulares del país y las demandas de sus clientes”.

 

En este sentido, señaló que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias con estas compañías, “podremos anticipar medidas de adaptación y mejora que contribuyan a incrementar el flujo de turistas chinos hacia Andalucía”, influyendo de ese modo en la planificación de los programas de los operadores para próximas temporadas.

 

Así, mostró su disposición a colaborar con los intermediarios chinos en acciones que se dirijan a mejorar el conocimiento de Andalucía y reforzar la introducción de la marca en este emisor, así como a trasladar al cliente potencial que la comunidad “es un destino diverso, seguro, moderno y capaz de satisfacer todas sus expectativas”.

 

También apostó por establecer alianzas estratégicas que permitan abrir nuevos cauces de comercialización y potenciar el desarrollo de segmentos con mayor capacidad desestacionalizadora, que se puedan vender en este mercado de forma complementaria a otros productos.

 

El consejero recordó que la misión institucional, que tendrá lugar en Pekín y Shanghai, pretende reforzar el posicionamiento del destino en China, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado de la comunidad “en un emisor emergente al que apunta cualquier destino turístico internacional, por su potencial y velocidad de crecimiento”.

 

Atracción por Andalucía

Por su parte, el asesor del Consejo de la Administración de Turismo de China y ex vicepresidente de CITS, Liu Wuixiong, destacó el crecimiento emisor experimentado por el país en los últimos años, con tasas interanuales de alrededor del 20% de incremento en las salidas al exterior.

 

Además, subrayó que, frente a los viajes tradicionales para este mercado a Europa, como Francia e Italia, aumenta la comercialización de los paquetes turísticos que ofrecen la visita a España, con Andalucía como uno de los destinos que mayor interés despiertan entre los clientes chinos.

 

En este sentido, Wuixiong aseveró que la comunidad “tiene mucho que ofrecer al turista chino”, resaltando especialmente su oferta cultural y patrimonial, por lo que confió en que el número de viajeros enviados al destino intensificará su crecimiento en los próximos ejercicios.