El presidente de la CEA, Javier González de Lara, junto al socio director de Musashi Asesores, José Ángel Morales Medrano, ha presentado hoy en la en la sede de la Confederación de Empresarios de AndalucíaII Estudio sobre la situación de la franquicia en Andalucía” correspondiente al año 2013.

 

Estudio franquicia
Estudio franquicia

En esta presentación el presidente de CEA ha expuesto la importancia del modelo empresarial de la franquicia, que engloba conceptos esenciales para el desarrollo y la competitividad empresarial, como son la innovación, la vocación de expansión, la internacionalización y la calidad en la prestación de servicios. Asimismo, Javier González de Lara ha valorado positivamente la franquicia como elemento dinamizador de la capacidad de creación de empresas, mediante el aprovechamiento de la marca y el “know how” creado, así como la creación de empleo y riqueza en los territorios.

 

Entre los resultados del estudio, destacan las cifras de facturación que el sistema de franquicia ha tenido en Andalucía durante el citado año 2013, que asciende a 2.417 millones de euros, 379 millones más que el año anterior. Esa facturación se traduce, en términos de empleo, en 44.315 personas trabajando en los establecimientos de franquicia en la Comunidad Autónoma andaluza, cifra igualmente superior a la del año 2013, que fue de 44.201 personas. En cuanto a las previsiones, los resultados del estudio reflejan datos muy optimistas, pues se prevén 660 nuevos establecimientos de franquiciados en Andalucía en los próximos tres años.