Carrefour abre mañana al público un hipermercado ubicado en la Carretera de Almerimar de El Ejido. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 6.900 m2, 1.100 plazas de aparcamiento y 25 cajas de salida. La inauguración se produce tras el acuerdo con Comerciantes del Poniente S.A para explotar en régimen de alquiler el hipermercado que la empresa almeriense tiene en El Ejido. Carrefour ha mantenido el empleo con el que contaba el hipermercado y ha impartido formación a toda la plantilla.

Carros de Carrefour
Carros de Carrefour

Carrefour, que está presente en Almería desde 1987, cuenta también con tres hipermercados Carrefour y un supermercado Carrefour Market en la provincia almeriense. Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.
El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Durante el último ejercicio, Carrefour estableció relaciones comerciales con 1.300 empresas andaluzas, mayoritariamente pymes, por valor de más de 617 millones de euros.
Carrefour está presente en la región desde 1975, año en el que fue inaugurado el hipermercado malagueño de Los Patios. Desde entonces la cadena ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express, todos ellos con la misma filosofía de servicio al cliente. Desde la apertura de su primer centro en la comunidad hace casi cuarenta años, la cadena de establecimientos ha generado más de 19.300 empleos directos e indirectos en Andalucía.