INBISA Construcción ha finalizado con éxito las obras de ampliación de las naves industriales y la playa de vías de la empresa ferroviaria Talgo en la localidad alavesa de Rivabellosa, un proyecto diseñado y dirigido por Lantec Group.

 

La planta de producción de Talgo en Rivabellosa
La planta de producción de Talgo en Rivabellosa

Según explican desde INBISA Construcción, “con esta ampliación que ha llevado 18 meses de intenso trabajo, Talgo ha visto incrementadas sus instalaciones en más de 20.000 metros cuadrados. En la construcción de las nuevas naves, INBISA Construcción ha implementado las más modernas tecnologías del mercado, entre las que cabe destacar las cabinas acústicas de insonorización de las diferentes áreas de trabajo, las mayores de Europa con estas características”.

 

Asimismo, INBISA Construcción ha ejecutado un total de 36.000 metros cuadrados de playas de vías de maniobras para las nuevas unidades fabricadas por Talgo. Parte de las vías están dotadas de cuatro hilos y permiten el acople y pruebas de los trenes para cada uno de los anchos existentes en el continente europeo. Los vagones que Talgo produce en estas instalaciones se distribuyen por todo el mundo.