Refan España, la empresa de franquicias de perfumes y cosmética natural, cerrará el año 2014 con una facturación de 18,1 millones de euros en su red de tiendas, lo que supone un incremento de cerca del 65% respecto a 2013, cuando cerró el año con una facturación de 10,8 millones.  La firma prevé aumentar su facturación en 2015 y seguir consolidándose como el líder mundial en alta perfumería a granel después de haber abierto en 2014 más de 30 tiendas.

 

La empresa espera acabar el año con más de 35 nuevas tiendas, que se sumarán a las 200 franquicias que Refan tenía ya en España. En estas tiendas, Refan ha vendido 60.000 litros de perfume en 2014.

 

El 65% de la facturación de Refan corresponde a perfume mientras que el 35% de las ventas proceden de la cosmética, productos libres de parabenes basados en ingredientes naturales como la rosa, el yogur o la oliva, entre otros, que cada vez tienen más aceptación por parte del consumidor español.

 

El sector de franquicias de perfume a precios económicos vive en estos momentos el mayor boom de la historia a causa de la crisis económica. Según explica Alejandro Ascencao, Director de Expansión de Refan, “la crisis no sólo está haciendo que las personas tengamos menos dinero en el bolsillo para consumir sino que también ha provocado que seamos más selectivas y pensemos mejor lo que gastamos”. Por eso, explica, Refan está en pleno desarrollo. “La apuesta por la calidad de nuestros productos es máxima y somos fabricantes, lo que nos diferencia de otras empresas que quieren parecerse a nosotros”, argumenta Ascencao, que concluye resaltando que, frente a sus competidores,  Refan no es fruto de un boom puntual: “Así lo avalan los casi 25 años trabajando como fabricantes de perfume y la presencia internacional de la firma, con más de 3.000 puntos de venta en 35 países”, sostiene.