Josef Ajram, ofreció ayer en el  Instituto de Estudios Cajasol una conferencia a la que asistieron más de 200 personas atraídas por los consejos para triunfar de este deportista, trader y escritor, convencido de que la crisis ha terminado. Tras ofrecer un recorrido por los últimos datos positivos de PIB, desempleo, exportaciones, inversión inmobiliaria, turismo, venta de automóviles… Ajram se atrevió a afirmar que “debemos desvincularnos de la contaminación de negatividad. Lo peor ha pasado. Si tienes una idea de negocio, quizá sea el momento de desarrollarla”.

 

Josef Ajram en el Instituto de Estudios Cajasol
Josef Ajram en el Instituto de Estudios Cajasol

A partir de su experiencia como deportista que se pasó a la bolsa, Ajram compartió con el público cómo logró superar sus baches en la vida profesional y deportiva, hasta encontrar su motivación como trader. De hecho, reconoció que su libro “Prepárate para triunfar”, surge de una derrota personal como deportista.

 

Según Ajram la crisis ha traído un cambio de modelo en el  ámbito laboral. “Las 14 pagas y la extra de verano, se han acabado, y no van a volver”, afirmó. “La crisis nos ha enseñado a ser más eficientes. Ya no hay horarios, hay cosas que hacer. La empresa tiene que detectar cuál es su ventana de eficiencia, es decir, el momento concreto en el que realmente debe pedir a sus empleados el 200 %. Y el resto, es tiempo ganado”.

 

Eficiencia, motivación  por objetivos, trabajo en equipo,  comunicación, y conceptos como pérdida limitada frente a beneficio ilimitado, son algunas de las claves que Ajram propone a los que inician un negocio.  Partiendo de su experiencia, Ajram concluyó que hoy día “ ser autónomo no es un deporte de riesgo. Es una opción real”.