Leroy Merlin cumple 15 años desde su llegada a Telde. Durante el último año, la tienda ha recibido más de un millón trescientas mil visitas, la mayoría procedentes de Las Palmas, Telde y San Bartolomé de Tirajana. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

 

El Director de Leroy Merlin Telde, Lorenzo Suárez Martín, ha declarado: “quiero agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante estos años y me gustaría transmitirles nuestro compromiso de seguir mejorando para ofrecerles el mejor asesoramiento en el acondicionamiento del hogar”. Además, Suárez ha añadido: “Leroy Merlin apuesta firmemente por Gran Canaria, por ello además de la reciente apertura de la segunda tienda de la compañía en la isla, durante el próximo año trabajaremos para llevar a cabo un proyecto de renovación en la tienda para que los gran canarios disfruten de una gama de producto más amplia, así como secciones más completas con las últimas novedades”.

 

Leroy Merlin Telde comenzará el próximo mes de febrero las obras de renovación de sus instalaciones. Esta reforma de la tienda tiene como objetivo mejorar el catálogo de productos y servicios para los vecinos de Telde y zonas cercanas.

 

La tienda cuenta con un equipo de 165 colaboradores, de los cuales el 81% dispone de un contrato indefinido.  Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran: ofrece planes de desarrollo profesional individuales, un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus colaboradores/as. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores reciben acciones de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe ADEO. Como resultado de esta filosofía, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada  como Top Employer España 2014 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2014 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

 

Leroy Merlin muestra su compromiso con el tejido empresarial local. Por ello, la tienda de Telde confía en empresas de la zona para ofrecer sus servicios a sus clientes, lo que se traduce en un millón y medio de euros anuales para la economía local. De este modo, la compañía muestra su compromiso con los proveedores locales, lo que supone un importante activo para la economía local.

 

Por último, la compañía apuesta por la integración de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas. Por este motivo, Leroy Merlin Telde desarrolla programas de becas tanto para alumnos universitarios como de Formación Profesional con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral. En esta línea, la tienda de Telde ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Universidad de Las Palmas para que jóvenes universitarios realicen prácticas profesionales en las instalaciones de la tienda.