Las características del sorteo del 6 de enero hacen que la probabilidad de obtener un premio sea mucho más alta que en el de Navidad.

No todo está perdido. Es la frase de muchas personas que no tuvieron suerte el pasado 22 de diciembre, en el Sorteo de Navidad, y que vuelven a depositar una esperanza en el 6 de enero, día en que se celebra el sorteo del Niño. “Prácticamente en solo 15 días se realiza toda la venta del segundo sorteo más importante del año”. Así lo asegura David Masip, gerente de la Administración de Loterías nº1 de Lleida (www.loteriaslleida.com).

El hecho de que no goce de la popularidad del sorteo de Navidad hace que algunos españoles crean que las posibilidades de obtener premio con El Niño sea menor. Pero, según Masip, es justamente al contrario: “Lo atractivo del Niño es que cumple aquello de que uno de cada tres tiene premio ya que se recuperan los 3 reintegros de cada semana”. Además, según afirma el gerente de la administración, las extracciones de 2 y 3 cifras hacen que la posibilidad de obtener premio sea mucho más alta que en el sorteo del 22 de diciembre. Concretamente, según esta administración, existe un 56% más de posibilidades de que los compradores puedan ser agraciados con alguno de los premios. De hecho, los jugadores tienen un 7,8% de posibilidades de que les toque algún tipo de ganancia durante el Sorteo del Niño, un porcentaje más elevado que el del sorteo de Navidad. Reinvertir los premios A lo largo de estos días, hemos visto en las diferentes administraciones españolas las colas que se forman para cobrar los premios obtenidos en el Sorteo de Navidad. “La mayoría de clientes a los que les ha tocado algo, suelen reinvertir el premio en la Lotería de El Niño. Algunos piensan que es un sorteo menor, pero las cifras demuestran que existe una mayor probabilidad de que sus números resulten agraciados” afirma David Masip, gerente de la Administración de Loterías nº1 de Lleida. Diferente mecánica Uno de los motivos por los que la suerte es menos esquiva en el primer sorteo del año es la manera en la que se realiza el sorteo. La Lotería del Niño se celebra mediante el sistema de bombos múltiples, mientras que en el Sorteo de Navidad hay dos bombos, uno con los diferentes números y otro con las cifras de los premios. Ciudad premiada Lleida ha resultado una de las ciudades premiadas en el último sorteo de Navidad con varios quintos premios. Una de las administraciones que ha repartido suerte entre sus clientes ha sido la Administración de loterías nº1 de Lleida, que ha repartido 450.000 euros en premios, una de las cifras más altas en los últimos sorteos de Navidad. Sobre Loteriaslleida.com (www.loteriaslleida.com) Fundada en 1955, la Administración de Loterías nº1 de Lleida es la más antigua de la ciudad. Después de diversos cambios de ubicación y de propietarios, la Administración pasó a manos de David Masip, quien actualmente dirige este negocio familiar: de su abuela pasó a su padre, posteriormente a su madre y después a él. A lo largo de su historia la Administración de Loterías nº1 de Lleida, situada en la Avenida Francesc Macià de la ciudad, ha repartido multitud de premios importantes en diferentes años como 1973, 1977, 1989 ó 2009. La Administración ofrece diversos servicios como la reserva de lotería para empresas mediante una innovadora aplicación online, la compra de décimos por Internet, los abonos semanales de Lotería Nacional, o la posibilidad de descargarse apps para jugar desde el móvil.