Aprender idiomas es uno de los diez propósitos de Año Nuevo más populares, pero sólo el 8% de las personas lo consigue. A las dos semanas, una de cada cuatro ha renunciado a su objetivo para el nuevo año y, pasados seis meses, el porcentaje de quienes aún intentan cumplirlo cae por debajo del 50%[1].

Para evitarlo, MosaLingua, una start-up innovadora que desarrolla aplicaciones para aprender idiomas en dispositivos móviles y tabletas, ofrece una manera fácil y divertida de cumplir nuestro propósito de año nuevo: las apps MosaLingua LITE, una nueva versión gratuita de las apps de MosaLingua.

Disponibles para iPhone, iPad y dispositivos Android (smartphones y tablets), las aplicaciones de MosaLingua han sido descargadas por más de 600.000 personas en todo el mundo que desean aprender inglés, portugués, francés, italiano o alemán. En países como Francia o Italia, se han mantenido entre las 5 apps más descargadas en la categoría de Educación de las tiendas Apple Store y Google Play desde su lanzamiento.

El éxito de las aplicaciones MosaLingua se basa en cinco aspectos diferenciadores:

  1. Aprender un idioma utilizando un método basado en la ciencia cognitiva. La aplicación utiliza el método Mosa Learning® (Motivating Optimized System for Adaptive Learning), la eficacia del cual se basa en fundamentos como la Ley de Pareto, el sistema de repetición por espacios (SRS), la metacognición, la psicología del aprendizaje, la motivación y la revisión activa. En concreto, el sistema de repetición por espacios permite calcular cuál es el mejor momento para revisar el contenido aprendido para conseguir una memorización rápida y duradera.
  2. Dispón de tu propio coach personal para aprender dónde y cuándo quieras. En todo momento tienes el acompañamiento de un coach virtual que te avisa sobre cuándo es conveniente aprender un nuevo contenido o repasar lo que has aprendido hasta ahora. Además, te da consejos para progresar más rápido y mejor en el nuevo idioma. Además, las apps de MosaLingua te acompañan en tu dispositivo móvil para que puedas aprender en cualquier momento o lugar: en el metro o el autobús, durante la pausa para la comida, mientras te relajas en el sofá, etc.
  3. Sólo contenido 100% útil. Las apps de MosaLingua dejan en un segundo plano los conceptos y las reglas de gramática más complicadas (que suelen bloquear a los estudiantes) para centrarse en contenidos prácticos que te ayudarán a conseguir tu objetivo: aprender a hablar un nuevo idioma en el menor tiempo.
  4. Contenido elaborado por nativos. El material de aprendizaje consiste en más de 3.200 tarjetas de aprendizaje con palabras y frases preparadas y grabadas por nativos. Se organizan en 14 categorías y 10 niveles de dificultad y te permiten revisar los contenidos tantas veces como haga falta hasta aprenderlos.
  5. Diviértete mientras aprendes y personaliza tu contenido. El aprendizaje con las apps de MosaLingua es divertido y motivador: a medida que avances podrás desbloquear más de 100 contenidos extras con consejos, chistes, informaciones insólitas y proverbios. También puedes añadir nuevas palabras y frases al vocabulario de cada idioma.“Mucha gente decide aprender un idioma como propósito para el Año Nuevo, pero a medida que pasan los días se desmotivan debido a lo complicado y aburrido que resulta buscar una academia o por el hecho de elegir métodos y técnicas poco efectivas. Con nuestras apps, el usuario puede empezar desde el día uno de enero a aprender el idioma que desee de una forma divertida, amena y eficaz para ir avanzando a su ritmo, sin horarios ni obligaciones”, explica Luca Sadurny, Socio Director de MosaLingua.

[1] Fuente: Universidad de Scranton. Journal of Clinical Psychology

http://www.statisticbrain.com/new-years-resolution-statistics/