Dell ha presentado durante el CES 2015, la feria más importante del sector de la electrónica de consumo que se inauguró el pasado martes en Las Vegas, un amplio porfolio de dispositivos fabricados con materiales de primera calidad, y que incluyen elegantes acabados y lo último en tecnología para las gamas XPS, Alienware, Venue, Inspiron, además de pantallas. MaxPNG

“Los nuevos productos mejoran cada una de nuestras gamas, con el estilo, la robustez y las soluciones de software que los clientes solo consiguen con Dell”, comentó Sam Burd, vicepresidente del grupo de productos y soluciones para el cliente de Dell.

“Ya sea un aficionado a los videojuegos, un usuario en movilidad o uno que tenga la necesidad de un portátil o un ordenador de sobremesa para el día a día, Dell ofrece las características y la funcionalidad que cada uno necesita”, añadió.

Diversos modelos

La familia de dispositivos XPS se caracteriza por ofrecer el mejor equilibrio entre diseño y funcionalidad. Esta idea alcanza nuevas cotas con el Dell XPS 13, el portátil de 13″ más pequeño del mundo, con una pantalla casi sin bordes, y que permite trabajar en cualquier lugar.

El XPS 13, con Windows 8.1, aspira a convertirse en el portátil de mayor rendimiento de su tamaño, con una duración de la batería de hasta 15 horas en una única carga, el mejor dato para un portátil de 13 pulgadas. Además, su diseño compacto hace que tan solo pese 1,18 kg.

El XPS 15 sigue superando las expectativas con su nueva pantalla táctil Ultra Sharp 4K Ultra HD. Con más de ocho millones de píxeles, la pantalla 4K Ultra HD es la de mayor resolución hasta el momento en un portátil de 15 pulgadas.

Los portátiles Alienware 15 y 17 son los nuevos miembros de la familia. Ambos sistemas incorporan lo último en tecnología, como los procesadores de cuatro núcleos Intel Core i7 y la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980m, y también son compatibles con el amplificador de gráficos de Alienware. Los nuevos Alienware 15 y 17 son un 20 por ciento más delgados que sus predecesores y ofrecen el máximo rendimiento sin reducir la velocidad.

La Venue 8 serie 7000 se presentó por primera vez en el Intel Developer Forum (IDF) el pasado septiembre y estará a la venta en el mercado europeo en las próximas semanas. Se trata de la tableta más fina del mundo (6 mm) y cuenta con una pantalla OLED infinity de extremo a extremo (2560×1600).

Otros ejemplos de nuevos modelos son, entre otros, la Venue 8 serie 7000, la primera tableta en integrar la Intel Real Sense Snapshot Depth Camera, una cámara que captura un mapa de profundidad para cada fotografía o la nueva gama de productos como el portátil Inspiron 15 serie 7000 con Windows, galardonado en el concurso anual 2015 CES Innovation Awards.

Dell también ha lanzado la innovadora Intel Real Sense 3D Camera Front F200 para el sobremesa Inspiron 23 All-in-One. La cámara 3D permite nuevas formas de interacción en juegos, entretenimiento, colaboración y creación de contenidos.