La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT, consorcio liderado en España por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), ha elegido las primeras 20 iniciativas de negocio de Internet móvil que va a apoyar con financiación, mentoring y formación intensiva. Cada una de ellas recibirá una media de 100.000 euros para desarrollar sus proyectos, a fondo perdido, sin intercambio de acciones.

Los finalistas seleccionados provienen mayoritariamente de los sectores de las comunicaciones y de los servicios a empresas, pero también se dan proyectos de los campos de la salud, la educación, ‘Internet de las cosas’, Big Data, la distribución mayorista, los pagos, la música, el deporte o las smartsTV.

Estos 20 proyectos también se beneficiarán durante seis meses de un servicio de mentoring permanente con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Contarán además con una formación intensiva de ocho días de duración durante la que, de la mano de reconocidos expertos, trabajaran en dinámicas y talleres como: desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs,  estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.

A esto se suman 150 horas de elearning -impartidas a través de internetAcademi- sobre herramientas y competencias digitales específicas como SEO, Adwords, analítica, usabilidad, estrategia en comercio electrónico, o publicidad tanto en redes sociales como en dispositivos móviles.

La última fase del modelo prevé el acceso a inversión extendida a través de business angels, firmas de venture capital y fondos de inversión de primera línea internacional para las startups más prometedoras y que demuestren buenos indicadores de desarrollo y tracción.

IMPACT recibió 846 solicitudes dentro de su open call, de las cuales 515 cumplieron con los criterios de selección. De ellas, fueron elegidas 289 startups en la primera fase del proceso a través de la plataforma FundingBox.

A partir de ahí, el panel de evaluadores externos -compuesto por 10 reconocidos expertos del mundo de la empresa privada, las startups y la inversión- valoró las propuestas seleccionadas para elegir a las 57 más prometedoras y de ahí a las 20 finalistas.