Impulsando Pymes 2015-2Endesa ha participado en el acto de presentación de la cuarta edición de Impulsando Pymes, un proyecto desarrollado por 22 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas españolas que participarán este año en este proyecto. El evento se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con la presencia de Begoña Cristeto, secretaria General de Industria y Pyme.

En este acto se han dado a conocer las sedes de los encuentros y se ha presentado el Premio Pyme 2015 dividido en tres categorías: Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética; Premio ONO a la innovación empresarial; y Premio Deutsche Bank al crecimiento y la expansión. En cada una de las doce sedes donde se celebrarán los encuentros, se premiará a pymes locales que destaquen precisamente por estos valores.

Tras la presentación en Madrid, la primera cita será el 11 de febrero en Bilbao, para viajar después a Sevilla (25 de febrero), Las Palmas de Gran Canaria (11 de marzo), Murcia (25 de marco), Palma de Mallorca (15 de abril), Burgos (20 de mayo), Zaragoza (3 de junio), Santander (17 de junio), Vigo (23 de septiembre), Barcelona (7 de octubre), Valencia (21 de octubre), y Madrid donde se clausurará el 4 de noviembre.

Cada uno de los Encuentros estará compuesto por once ponencias de diez minutos realizadas por cada uno de los impulsores del proyecto. Entre las empresas impulsoras se encuentran además de Endesa: Randstad, QDQ Media, Deutsche Bank, Iberinform, DHL, Liberty Seguros, JCDecaux, Arsys, Mercedes-Benz, Snap y ESIC.

Caracterizadas por su carácter positivo, didáctico y formativo, las ponencias abordarán diversos temas que van desde la captación de talento, la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la transformación digital, la seguridad o el comercio electrónico.

Endesa apuesta por la eficiencia para ganar competitividad sin perder efectividad y mostrará casos prácticos de inversiones en sistemas de iluminación más eficientes que puede permitir ahorros de hasta el 70% en los negocios, se explica que cada grado de temperatura que se ajusta en los aparatos de climatización provoca una reducción del 7% en el consumo, o que renovar los aparatos de refrigeración de una empresa alimentaria por otros más eficientes le puede ayudar a ahorrar hasta un 39% en la factura.

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en www.impulsandopymes.com.